Una pareja de novios de la secundaria que vieron como sus padres interferían en su historia de amor, se casaron 50 años después gracias a una persona en común.

Y esa mujer que generó el vínculo entre ambos fue nada menos que su hija biológica, a quien habían dado en adopción.

Donna Horn de 70 años y Joe Cougill 69, ambos de la ciudad yanqui de Indianápolis, dieron el "sí", en mayo, luego que el resultado de kit de pruebas genéticas y  ADN llevaron a su hija Laura Mabry, de 52, a rastrearlos a partir de 2019. 

Los novios de la escuela secundaria que fueron destrozados por sus padres se casaron más de 50 años después, después de que la hija que habían dado en adopción los uniera. 

"Fuimos los primeros amores", le dijo Joe  sobre su romance adolescente. "Ella era todo lo que quería, y yo era todo lo que ella quería", añadió.

La relación entre ambos comenzó en la escuela y poco a poco estas charlas telefónicas para pasar el rato, fueron más intensas, especialmente durante los fines de semana.

Donna iría a todos los eventos deportivos de Joe solo para verlo y en diciembre de 1967, Joe obtuvo su licencia y comenzó a llevarla a citas en la camioneta Chevy de 1962 de su madre.   "El asiento se dobló hacia abajo", recordó

Unos 3 meses después de aquel paseo, se enteró que ella estaba embarazada y lo que parecía que iba fortalecer aún más el vínculo, terminó separándolos.

Cuando sus familias se sentaron a hablar, sus padres se hicieron cargo, dijo la pareja. El padre de Joe se ofreció a hacer lo que quisiera el padre de Donna, incluido que su hijo se casara con ella. 

Pero el padre de Donna no quería que Joe volviera a hablar con su hija. Los adolescentes, entre lágrimas y la desesperación por la situación que estaban viviendo, tuvieron que prometer que nunca se llamarían entre sí, y estuvieron de acuerdo. 

Donna en su momento, sufrió demasiado la pérdida de su amor, pero peor se sintió tras el parto de su hija el 5 de marzo de 1968, justo el día que Joe cumplió 17 años.

Sus padres habían acordado que ella daría al bebé en adopción; ella no abrazaría o ni siquiera miraría al bebé después de que naciera.

La joven angustiada cuando vio que se la iban a llevar, dijo que no podía ser, que seguramente todo se trataba de un error y la acunó durante 30 minutos. 

 

Joe, Donna y la hija del flamante matrimonio, Laura.

Después de recibirse, Joe jugó al fútbol en Indiana State. Luego pasó a enseñar en la escuela secundaria, entrenar deportes y ser dueño de una empresa de gafas de sol. El padre de dos hijos, casado y divorciado dos veces, era soltero y trabajaba en Walmart en 2019. 

Donna obtuvo su diploma de escuela secundaria y trabajó en el centro financiero de Fort Benjamin Harrison. La sobreviviente de cáncer de mama y madre de tres hijos también estuvo casada dos veces.  Al igual que Joe, también estuvo sola el mencionado año.

Pocos meses después, sin que ellos lo supieran, su hija biológica, Laura, recibió un kit de pruebas genéticas y de ADN como regalo de su esposo.  

Cuando llegaron los resultados, Laura fue emparejada con su tío y tía, el hermano y la hermana de Donna. 

Le envió una carta a su tía biológica pensando que podría ser su madre biológica junto con su información de contacto. 

 

Joe era un hábil jugador de básquet.

Laura recordó haber hablado con Joe por teléfono por primera vez, diciendo que las primeras palabras que salieron de su boca fueron: "'Oh  , Dios, si te pareces a Donna, apuesto a que eres tan bonita".

 

Donna y Laura, en diferentes etapas de su vida.

Ella se sintió conmovida por el amor en su voz y ayudó a unir a sus padres biológicos nuevamente después de cinco décadas de mantener la promesa que les había hecho a sus padres. 

Laura dijo que nunca planeó reunirlos, solo quería saber si había nacido del amor, pero eso es exactamente lo que sucedió. 

"Nos vimos, nos abrazamos y lloramos", dijo Joe. "'Sabíamos. Sabíamos. ¿Sabes a lo que me refiero?!, añadió. 

Después de enamorarse de nuevo, Joe y Donna se casaron en mayo pasado en medio de la pandemia de coronavirus. 

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos