Al menos 282 personas han Muerto y 211 han resultado heridas en Pakistán desde el 14 de junio en distintos incidentes relacionados con las lluvias mientras los intensos aguaceros siguen asolando al país, indicó la Autoridad Nacional de Manejo de Desastres (ANMD).

Un total de 160 mujeres y niños se encuentran entre los muertos, señaló la ANMD en un informe sobre la situación publicado hoy, y añadió que las fuertes lluvias han dañado parcialmente o por completo más de 5.500 casas, varios puentes y tiendas en todo el país.

La mayoría de los daños y de las víctimas se reportaron en la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país, en donde 88 personas fallecieron y 62 resultaron lesionadas debido a las lluvias monzónicas que causaron inundaciones repentinas. A Baluchistán siguió la provincia sureña de Sindh, en donde se informó de 67 muertes, de acuerdo con la ANMD.

Un total de 57 personas murieron en la provincia oriental de Punyab, 56 en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa y 14 en otras partes del país, indicó la ANMD.

La ANMD dijo que las actividades de rescate y asistencia están en marcha. La agencia ha estado proporcionando paquetes de alimentos, tiendas de campaña, kits de cocina, mosquiteros, kits de higiene, mantas y lonas a las víctimas de las lluvias e inundaciones en todo el país.

Por otra parte, el Departamento Meteorológico de Pakistán pronosticó más lluvias en los próximos días y dijo que las lluvias monzónicas seguirán activas durante la semana en curso.

La oficina meteorológica recomendó a todas las autoridades pertinentes mantenerse en alerta debido a que las intensas lluvias podrían generar inundaciones y anegaciones en varias ciudades del país y podrían causar desprendimientos de tierras en zonas del norte de Pakistán.

Fuente Xinhua

Ver comentarios