La desaparición de Emanuela Orlandi en junio de 1983 sigue siendo tema de debate en Italia, ya que tras varias investigaciones y exhumaciones de restos ubicados en un cementerio ubicado dentro del Vaticano, los resultados fueron nulos para los familiares de la chica de 15 años desaparecida. Sin embargo, hace pocos días se hallaron miles de huesos en dos osarios subterráneos en el Cementerio Teutónico vaticano como parte de la investigación, y esto generó más preguntas que respuestas en el caso.

LEÉ TAMBIÉN: Abren tumba en el Vaticano en busca de desaparecida y se llevan una sorpresa

El hallazgo de los sepulcros vacíos días atrás en un sector del Cementerio del Vaticano, dió lugar a inspecciones en el otro sector del camposanto, en este caso en el área del Colegio Teutónico, donde se ubica el cementerio homónimo. Allí, el pasado 20 de julio un grupo de peritos forenses inspeccionó dos osarios subterráneos descubiertos allí, se observaron miles de huesos de decenas de individuos tanto adultos como niños.

Un misterio de 36 años.

"Queremos saber por qué y cómo" los restos llegaron allí, señaló el experto genético Giorgio Portera, que participó en la operación en representación de la familia Orlandi. Según confiesa Portera, no esperaban hallar "un número tan enorme".

Los restos encontrados en las tumbas fueron sacados y sometidos a una evaluación inicial. El próximo 27 de julio, los expertos procederán con "un análisis morfológico en profundidad de los hallazgos", pero, por el momento, no se puede predecir cuánto tiempo llevará, comunicó el portavoz de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

Ver más productos

San Alberto Magno, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Alberto Magno

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos