Una mujer acudió a un local de comida rápida el fin de semana junto a un amigo para comer una hamburguesa y mientras la saboreaba se encontró con un dedo humano. En un primer momento pensó que se trataba de un hueso, pero la persona que estaba con ella le señaló que se trataba de una extremidad. La damnificada inmediatamente se levantó de su lugar, se acercó a la caja para reclamar lo sucedido y lo compartió en las redes sociales. 

Stefhany Benítez, la damnificada, se acercó al local de comidas rápidas el domingo a las 19:30 y pidió un combo magnífica. Apenas encontró el dedo humano se acercó a la caja y allí una empleada le solicito el plato donde estaba la extremidad. 

"Yo estaba comiendo con los cubiertos, tres mordiscos comí. Al cuarto sentí algo duro en mi boca, pensé que era un hueso. Lo saqué de mi boca y le dije (a mi amigo) ¿qué es esto?' y me respondió que era un dedo", contó Benítez a la prensa. 

El hecho sucedió en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y en la cadena local Hot Burger. La mujer documentó lo sucedido con su celular y lo denunció en sus redes sociales. Luego de acercar el plato a la caja, le pidió a la empleada del local si podía devolvérselo para mostrárselo a la gente porque eran "las pruebas" que ella tenía. Sin embargo, ante esta petición le informaron que el pedido fue tirado a la basura, pero Benítez aseguró que lo tenían en la sección "donde hacen las hamburguesas". 

"Esto pasó hoy domingo 12-09-2021 en la noche y trataron de cerrar la Sucursal. Apagaron todo y volvieron a atender como si nada hubiese pasado. Para el colmo nos decían que nos devolverían el dinero, es como si no hubiese pasado nada. Compartir por favor", publicó la mujer en su cuenta de Facebook. 

¿Qué dijo la cadena de comidas rápidas?

El viceministro de Defensa al Consumidor de Bolivia, Jorde Silva, confirmó a la prensa local que el establecimiento vendió la hamburguesa que tenía "el resto de un dedo posiblemente de un obrero que perdió dos dedos el viernes pasado".  

Según los primeros datos de la investigación, uno de los trabajadores encargados de picar carne para las 20 sucursales del restaurante realizó una maniobra accidental mientras apagaba la máquina, lo que causó que esta le cortara dos dedos. 

Ante esta situación, el local que lleva 21 años en el mercado informó que ese lote en el que se encontraba trabajando el hombre fue "deshechado". 

"A lo largo de todo este tiempo hemos trabajado en fiel y estricto apego a todas las normativas de salud, seguridad e inocuidad alimentaria que rigen en el país. Frente a un accidente fortuito ocurrido con  uno de nuestros empleados, la empresa activó inmediatamente todos los protocolos de emergencia, priorizando en todo momento la salud de nuestro trabajador, el cual ya se encuentra en estapa de recuperación", explicó la empresa mediante un comunicado. 

También señalaron que se encuentran "colaborando con todas las autoridades competentes" para la aclaración de lo sucedido y llevar "tranquilidad" a sus clientes y proveedores. Además mediante un comunicado reciente desde su página de  Facebook le pidieron disculpas a Stefhany Benítez. 

La hamburguesa donde el dedo fue encontrado. (Gentileza: Facebook).
El dedo que fue hallado en la hamburguesa. La empresa pidió disculpas y está a disposición de la investigación. (Gentileza: Facebook).

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos