Quedarse dormido en lugares es algo más común de lo que la mayoría de la gente piensa. Una siesta desafortunada le puede pasar a cualquiera, incluso a la gente más importante. Para muestra un botón, Ruth Bader Ginsburg, quien fue jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos (SCOTUS) por 27 años, solía quedarse dormida durante el Estado de la Unión, el equivalente norteamericano a la Apertura de Sesiones Ordinarias. Años más tarde reconoció que sus colegas la “codeaban” de vez en cuando para mantenerla despierta.

En esta oportunidad, quien fue capturado “in fraganti” en medio de una siesta fue Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, con sede en la ciudad de Beijing (China).

Los Juegos Olímpicos de Invierno se desarrollarán en Beijing

Sin embargo, no eligió cualquier momento para cerrar los ojos, lo hizo justo cuando entró la delegación de Ucrania, que actualmente está lidiando con una posible invasión y ocupación rusa. Por el contrario, cuando apareció su combinado nacional se lo vio exultante.

Recordemos que debido a una suspensión de cuatro años que pesa sobre la delegación rusa, sus atletas no pueden competir arropados por su bandera y su himno, por lo que tienen que recurrir a un nombre alternativo. Se llegó a esta resolución por una seria de violaciones al reglamento generalizadas y relacionadas con el dopaje y luego encubrimiento. En esta cita olímpica invernal se les permitió participar como el Comité Olímpico Ruso.

La siesta viral de Vladimir Putin

Putin Rusia Presidente

Por supuesto que las redes sociales no dejaron pasar esta “perlita” y el número de teorías comenzó a ascender como la espuma. La más comentada sugería inocentemente que el líder ruso “fingió” su desconexión a propósito, casi como una provocación a su país vecino. Recordemos que actualmente lo tiene rodeado por decenas de miles de soldados, por lo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está seriamente preocupada por una posible invasión.

 

Vladimir Putin y Alberto Fernández

En su encuentro con el mandatario argentino, Putin le agradeció la recepción de su país a la vacuna Sputnik V. "Les agradezco por ser el primer país en registrar el Sputnik V en el hemisferio occidental. Actualmente, el primer contrato [de suministro de vacunas] está a punto de concluirse; de 20 millones de dosis, casi 15 millones fueron entregadas a Argentina ", señaló.

Además, resaltó la gestión de la administración de Alberto Fernández en materia de inoculaciones. "Me gustaría felicitarles por la gran escala de vacunación realizada; tienen casi el 78% de la población vacunada. Es un resultado muy bueno", añadió.

Ver comentarios