La Organización de Estados Americanos (OEA) dio este viernes un reconocimiento tácito al autoproclamado gobierno interino de Bolivia, con una charla entre el secretario general del bloque, Luis Almagro, y la mandataria transitoria, Jeanine Áñez, en la que acordaron cooperación para el próximo proceso electoral.

El uruguayo Almagro contó en su cuenta de la red Twitter que conversó por teléfono con Áñez, a quien llamó "presidenta del Gobierno provisional de Bolivia", para transmitirle el apoyo del bloque hemisférico al próximo proceso electoral.

"Acordamos el envío de una misión de la OEA en Bolivia para la cooperación electoral previa a las elecciones y reiteramos el llamado a la pacificación del país", informó el diplomático.

Por su parte, la misma Áñez agradeció -también en Twitter- la llamada de Almagro, "su reconocimiento a nuestro Gobierno de transición y el apoyo para convocar elecciones en el menor tiempo posible".

La cuestionada titular del Palacio Quemado adelantó que la misión de la OEA llegará la próxima semana a Bolivia "para conversar sobre la transición democrática".

Bolivia entró en crisis tras las elecciones presidenciales celebradas del 20 de octubre, primero por la demora en el escrutinio, después por el dato de que Evo Morales había ganado en primera vuelta y finalmente por el virtual golpe de Estado que obligó al mandatario a dejar el cargo.

El ahora ex presidente llegó el martes a México como asilado y Áñez se proclamó mandataria interina para evitar el vacío de poder dejado por la renuncia de toda la línea sucesoria.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos