La emergencia climática "no es un problema futuro, es algo que nos está afectando ya", aseguró este lunes la joven activista sueca Greta Thunberg, en su primera intervención en la Cumbre del Cambio Climático (COP25), celebrada en Madrid.

En un debate dedicado a los jóvenes y junto a varios activistas de diferentes zonas del mundo, la joven sueca aseguró que "la gente está sufriendo" ya las inclemencias climáticas y, en consecuencia, no se puede esperar.

Thunberg, que causó un gran revuelo mediático en esta cumbre, cedió la palabra a los jóvenes activistas invitados al acto, ya que "sus historias deben ser escuchadas" en un contexto como éste en que son "objeto de tanta atención mediática".

En otro momento de su intervención, la activista sueca se refirió a los pueblos indígenas a los que, según dijo, es "muy importante que les escuchemos". Esas comunidades "están sufriendo y son los más afectados por la violencia, los que están más expuestos a las consecuencias del cambio climático, ya que tienen que estar en equilibrio con la naturaleza".

"Por esa tenemos que ayudarles, porque son muy valiosos por su conocimiento" de la naturaleza, "algo que nos puede ser útil" para luchar contra el cambio climático, subrayó, citada por la agencia Efe.

LEÉ TAMBIÉN:  Greta Thunberg generó un gran revuelo durante la Cumbre del Clima en Madrid

Este el primer acto de la activista sueca en esta Cumbre. Este lunes, también participará en un debate organizado por UNICEF sobre los niños y la juventud y en el que será acompañada por la directora ejecutiva de ese organismo, la chilena Michelle Bachelet.

La visita de Thunberg sucede en una jornada temática dedicada a las "finanzas sostenibles" en vísperas del inicio del segmento de alto nivel de la cumbre.

La activista sueca en la Cumbre de Madrid.

Mientras avanzan las negociaciones, que tienen uno de sus focos y principal escollo en el articulo N°6 del Acuerdo de París sobre los mercados de carbono, la jornadas paralelas de este lunes estaban centradas en la economía y las finanzas sostenibles.

LEÉ TAMBIÉN:  Greta Thunberg llegó a Lisboa rumbo a la Cumbre del Clima en Madrid

Las inversiones relacionadas con el clima, el papel de los bancos multilaterales y nacionales para financiar proyectos e inversiones para mitigar el cambio climático o la experiencia del sector privado y los seguros ante los fenómenos extremos serán otros de los temas de esta octava jornada de la cumbre.

Fuente: Télam

Ver más productos

Santo Tomás de Aquino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santo Tomas de Aquino

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos