Sin lugar a dudas, este no está siendo el año de Chile. Su desempeño en el Mundial 2022 no fue bueno desde un principio, por lo que, podríamos decir que empezó con el pie izquierdo.

Sin embargo, la expectativa por ganar el mundial de este año cada vez aumenta más en el resto del mundo, y la fiebre futbolera no descansa. Como de costumbre, los fanáticos del futbol ya se encuentran llenando el álbum del Mundial 2022, aunque los chilenos no están teniendo la misma suerte que el resto.

La selección chilena no solo quedó afuera de Qatar 2022, sino que, además, el álbum que hoy tiene a todos en vilo le sale más caro a los fanáticos de Chile.

Chile quedó fuera del Mundial ante Ecuador.
Chile quedó fuera del Mundial ante Ecuador.

Respecto a este tema, Nicolás Sallustro, el gerente de marketing de la filial Argentina de "Panini", contó algunos detalles acerca de lo que ocurre con Chile: “La diferencia es que en las filiales de México, Brasil y Chile, hay 670 figuritas a conseguir, en vez de las 638 del mercado argentino”, explicó Sallustro.

En ese sentido, el gerente de marketing de la empresa italiana, la cual se está encargando de la distribución de los álbumes y figuritas, habló de la altísima demanda que hoy hay a través del álbum del Mundial, y dio a conocer un detalle que muy pocos sabían hasta el momento: “Existen dos versiones distintas del álbum a nivel mundial, aunque muy similares”.

Qué dijeron los encargados del álbum del Mundial 2022

Actualmente, en la Argentina hay una enorme demanda respecto al álbum de figuritas, y el presupuesto inicial para completar el cuaderno entero es de 20.000 pesos, una cifra descomunal para la gran mayoría.

 

Sin embargo, el resto del continente está atravesando una situación muy similar, y los precios cada vez son más altos, ya que está ocurriendo un boom a nivel mundial en torno al álbum de Qatar 2022.

El gerente de marketing de "Panini" no soló habló del mal momento que está atravesando Chile en relación al mundial, sino que también se tomó el tiempo de derribar algunos mitos que están circulando respecto al famoso álbum.

Los mitos en torno al álbum del Mundial 2022.
Los mitos en torno al álbum del Mundial 2022.

En primer lugar, Sallustro se encargó de aclarar que lo de la "figurita difícil" es simplemente un mito, ya que se imprime la misma cantidad de todas las figuritas, sin ninguna excepción.

Asimismo, señaló que, a quienes les queden algunos espacios vacíos, podrán pedirle a la empresa las figuritas restantes. Para ello, deberán ingresar de manera online a la página oficial de "Panini", y entrar en la sección que dice "Servicio álbum lleno".

Ver comentarios