Una ola de protestas en Hong Kong contra el proyecto de ley de extradición y, por lo tanto, contra su Gobierno autónomo, entró en una avanzada fase de violencia tras lis incidentes ocurridos durante este fin de semana. Millones de personas salieron a la calle durante las últimas semanas en algunas de las protestas más grandes y violentas durante décadas.

La Policía de Hong Kong se enfrentó este domingo con un equipo antidisturbios contra manifestantes dentro de un centro comercial en el distrito residencial de Sha Tin, mientras intentaban dispersar a decenas de miles de personas que se unían contra el proyecto de ley.

La iniciativa contempla que quienes sean considerados sospechosos por el gobierno o que estén cumpliendo una pena, podrán ser expulsados a China para continuar su condena en territorio continental. En este marco, los manifestantes exigen la renuncia de la jefe del gobierno y dirigente pro Beijing, Carrie Lam, y un grupo más reducido, la independencia total de China.

En tanto, la jefa de Gobierno condenó este lunes los hechos: “Agradecemos a los agentes policiales por mantener el orden social de forma leal y profesional, quienes han sido heridos en ataques de alborotadores, porque pueden ser llamados alborotadores”, dijo Lam, que añadió que más de 10 policías resultaron lesionados. 

La información oficial asegura que en total 28 personas, incluidos los agentes, fueron derivados a centros asistenciales debido a lesiones producidas en los choques.

Por su parte, el jefe de la policía hongkonesa, Stephen Lo Wai-chung, condenó de forma enérgica lo sucedido, asegurando que los manifestantes “se volvieron locos”. Hubo 40 personas detenidas por "reunión ilegal y ataque a los agentes".

Ver más productos

San Pedro Nolasco, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Pedro Nolasco

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos