Los logros de Lionel Messi superaron las berreras del futbol. Tras superar el Covid y convertirse en la tercera persona con más seguidores en Instagram (300 millones) —solamente superado por Kylie Jenner y Cristiano Ronaldo—, el astro de la Selección Argentina tendrá su propia hamburguesa en una reconocida cadena de restaurantes y hoteles.

Hard Rock Cafe anunció que incluirá a partir del 1 de marzo en la carta de sus restaurantes repartidos por el mundo, incluyendo en la Argentina, la hamburguesa "Messi", que cuenta con 10 ingredientes y la "bendición" del futbolista del Paris Saint-Germain.

El plato en cuestión es "tan potente" como el rosarino ídolo del Barcelona, según la descripción que hizo la empresa en un comunicado oficial.

 

 

La hamburguesa Messi tiene pan brioche tostado y lleva no una, sino dos porciones de carne, además de queso provolone, chorizo en rodajas, cebolla roja caramelizada, lechuga romana y rodajas de tomate, más una salsa picante y ahumada.

Asimismo quienes la deseen reforzada podrán añadir huevo frito y papas fritas, pagando un extra, consignó la agencia Efe.

Desde mediados de enero ya se puede probar la hamburguesa "Messi" en dos sucursales —Miami y Hollywood— como parte de un programa piloto antes de su lanzamiento mundial.

Esta versión del plato estrella del restaurante, la Steak Burger, es la última innovación en la campaña "Live Gretaness" de Hard Rock International y se lanza en asociación con Lionel Messi, dice un comunicado de la cadena que se inició a partir de un restaurante abierto en Londres en 1971 y tiene locales en Nueva York, Sydney, París, Buenos Aires y Ciudad de México, entre otras ciudades.

 

"Es un honor llevar nuestra asociación con el futbolista mundialmente reconocido Leo Messi la campaña 'Live Greatness' al nivel siguiente", dijo Jon Lucas, directivo de Hard Rock International.

El precio de la hamburguesa Messi es de 11.99 dólares (aproximadamente 1.325 pesos, de acuerdo al cambio oficial).

 

La relación comercial entre Messi y el Hard Rock Café

El año pasado, en conmemoración de su 50 aniversario, Hard Rock Café presentó a Lionel Messi como embajador de la cadena durante cinco años. De esa forma, "La Pulga" se convirtió el primer deportista en colaborar con la cadena, que está presente en Argentina desde 1995 (posee 4 sucursales: Recoleta, Puerto Madero y el aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque).

Como parte de este acuerdo con Messi, Hard Rock presentó una nueva colección de merchandising inspirada en el futbolista. Además del logotipo especial del 50 aniversario, las prendas muestran algunos de los símbolos más característicos del jugador, como el león, el número 10 y su propio logotipo. Messi obtendrá regalías sobre las ventas de su línea de productos. 

 

Jim Allen, presidente de Hard Rock International, aseguró que "en las últimas cinco décadas la marca Hard Rock ha crecido hasta convertirse en una de las más reconocidas y queridas del mundo, con cafés, hoteles o casinos ubicado en 68 países. Teníamos muy claro que un hito como este, nuestro 50 aniversario, merecía una colaboración con un icono que apoyara una celebración especial y diferente, y no había mejor elección que el legendario Lionel Messi."

Por su parte, Messi afirmó:"me siento honrado de colaborar con una marca tan reconocida como Hard Rock, y más aún en un momento histórico como es su 50 aniversario. El deporte y la música son parte de mi vida, una combinación perfecta entre mi profesión y mi tiempo de ocio. Unir ambos es un gran acierto, y estoy muy contento de que hayan contado conmigo para celebrar este hito. Es un honor ser el primer deportista que se asocia con una marca respaldada por un gran historial de alianzas con leyendas de la música."

 
Ver comentarios