El FC Barcelona informó este jueves que Lionel Messi dejará el club en el que juega desde el inicio de su carrera a pesar de que las partes habían llegado a un acuerdo por la renovación del contrato. De esta manera, se termina una leyenda única e irrepetible.

Según indicó la institución catalana a través de un comunicado, la continuidad del astro del fútbol no es posible debido a "obstáculos económicos y estructurales" por parte de la Liga Española. 

Con este mensaje, el club apunta directamente a La Liga de España por no poder acordar con el mejor jugador de todos los tiempos debido a que el organismo es muy estricto con el límite salarial, lo que llevó al conjunto catalán a verse obligado de desprenderse de varios jugadores y acomodar el plantel en medio de la crisis generada en el deporte por la pandemia del Covid.

Todo parecía estar encaminado hacia un acuerdo por cinco temporadas, un día después del regreso de la "Pulga" de sus vacaciones a su casa en Castelldefels. Sin embargo, una reunión entre Joan Laporta, presidente del Barcelona, y Jorge Messi, padre y representante del crack, se precipitó el desenlace. El futbolista rosarino, de 34 años, quedó con el pase en su poder por primera vez desde el 15 de febrero del 2002.

De acuerdo a los principales portales de España, La Liga no aprobó la renovación de Messi por el elevado nivel de salarios en el equipo de jugadores como Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho o Antoine Griezmann, quienes intentaron ser transferidos por el club pero no recibieron buenas ofertas. En tanto, se habían anunciado los fichajes a costo cero de Memphis Depay, el español Eric García y de Sergio "Kun" Agüero, amigo del "Diez", para reforzar el nivel de la plantilla.

En cuanto a su futuro, aparecen dos grandes clubes en el radar del goleador de 34 años. El Manchester City y el París Saint-Germain (PSG) manifestaron más de una vez se interés de contar con el crack, sobre todo porque sería a “costo cero”, por lo que solamente deberían acordar su salario.

Leo tuvo su última presentación con el club catalán el 16 de mayo de este año cuando fue titular en la derrota 2-1 ante Celta de Vigo por la 37ª fecha de La Liga. Diez días más tarde, se unió a la concentración de la selección argentina que afrontó las fechas de Eliminatorias y luego inició su camino rumbo al título de la Copa América en Brasil.

Se termina la etapa de Lionel Messi en   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Barcelona'>Barcelona</a>.
Se termina la etapa de Lionel Messi en Barcelona.

EL COMUNICADO DE BARCELONA

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos