Gavin MacLeod, quien interpretó al mítico personaje del capitán de El Crucero del Amor, murió este fin de semana a los 90 años. Mark See, sobrino del actor ,fue quien informó la triste noticia al sitio Variety. Su salud había empeorado en los últimos meses.  El actor tenía una amplia carrera en televisión y cine.

La serie El Crucero del Amor fue emitida en varios países del mundo. (Imdb) 

Su nombre real era Allan George See y nació en Mount Kisco, estado de Nueva York, en 1931. 

El Crucero del Amor fue un éxito alrededor del mundo y tuvo varias temporadas emitidas entre 1977 y 1986.

En 1952 se graduó en Bellas Artes y luego de cumplir el servicio militar en la Fuerza Aérea, se mudó a Nueva York, donde se desempeñó como acomodador y ascensorista en el Radio City Music Hall. 

Luego se mudó a la ciudad de Los Ángeles y tras interpretar pequeños papeles en el cine y en la televisión, debutó en 1958 con la película "La que no quería morir". A partir de ahí fue varias veces un actor secundario con algunas participaciones en las que principalmente hizo de villano.

Interpretó a un redactor de noticias en la serie The Mary Tyler Moore Show, 1970 y 1977, y con ese papel obtuvo dos nominaciones a los Globo de Oro.

Gavin MacLeod junto al elenco de El Crucero del Amor. (Imdb)

Pero fue The Love Bote, o más conocida como El Crucero del Amor, en los países de habla hispana, lo que le dio el reconocimiento internacional. La serie fue un éxito alrededor del mundo y tuvo varias temporadas emitidas entre 1977 y 1986.

Ed Asner, su compañero en The Mary Tyler Moore Show, escribió en sus redes sociales: "Mi corazón está roto", tras la muerte del recordado actor. 

"Descanza en paz mi amigo", escribió Maureen McCormick, conocida por su papel en la serie The Brady Bunch, para despedir a Gavin MacLeod.

Mirá la apertura de la mítica serie El Crucero del Amor

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos