Keita es un niño español, de 7 años, que está pasando por un momento de dolor luego de que el año pasado fallecieran dos miembros muy queridos de su familia, sus abuelos.

Para hacer frente a esta pérdida decidió escribirles una carta para que se comunicaran con él de alguna forma y le dijeran cómo se encuentran. Además, tal y como en muchas tradiciones ancestrales, les dejó galletas y golosinas de chocolate.

Su tía Eva Tovar, conmovida por el gesto, decidió compartir la carta a través de su cuenta de twitter. “No puedo para de llorar. Hoy mi sobrino Keita de 7 años le ha escrito esta carta a mis padres, sus abuelos, que fallecieron el año pasado”, aseguró.

Esta es la carta que les escribió Keita a sus abuelos.

"Abuelo y abuela. Espero que esteis muy bien. Quiero que me dibujes como es el infinito para saber que estais bien. Y también quiero saber si soys dioses", les preguntó el nene en una carta.

Al pie del escrito dibujó una casa, un auto, árboles y más grande que todo eso, la figura de un hombre con alas y halo.

Las repercusiones

En pocos minutos, la carta movió una fibra íntima de tuiteros de distintas partes del mundo que respondieron al mensaje con palabras de aliento y de dolor.

Los abuelos nunca moriremos mientras los nietos nos recuerden. Siempre seremos felices allí arriba entre dos universos y  que velaremos por ellos como harán tus abuelos, por ti querido Keita”, le explicó Cesc.

Conmovedor y emocionante. Grande Keita! Son Dioses. Te lo digo yo que de esos tengo unos cuantos por ahí arriba. El último mi padre que nos dejó hace dos semanas”, aportó Javi.

Otros padres se animaron a contar las experiencias de sus hijos frente a la muerte. “El otro dia mi hija preguntó cuando era el cumple del abuelo (falleció hace dos años), le preguntamos por qué preguntaba, y nos dijo que para ese dia mirar al cielo y felicitarlo. 4 añitos tiene mi hija”, tuiteó Ángel.

Cómo ayudar a los niños a afrontar la muerte

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos