Científicos creen haber hecho un hallazgo importante en la búsqueda de la cura del Covid-19. Se trata de un "bolsillo drogable" en la superficie del patógeno, al cual podrían inyectar con una droga antiviral que lo haga dejar de funcionar antes de que afecte a más células humanas.

Los investigadores de la Universidad de Bristol son los responsables del descubrimiento de la debilidad del virus, al que describieron como un posible "modificador del juego" en la lucha por acabar con la pandemia.

La cabeza de la investigación, el profesor Imre Berger, explicó que creen que, si el bolsillo fuera rellenado con moléculas inhabilitadoras de la enfermedad, el patógeno podría ser derrotado "antes de que nos infecte".

Los expertos afirman que se trata de un gran avance, pero advierten que el desarrollo de la droga podría llevar años.

El "Bolsillo drogable" está dentro de las proteínas de pico, que tienen forma de pequeñas coronas y le dan el nombre al virus

Este "bolsillo drogable" se encuentra dentro de las proteínas de pico del virus, las cuales están adosadas a la membrana y parecen pequeñas coronas, lo que le da el nombre al virus.

El Profesor Berger afirmó que "este es un descubrimiento clave" y que podrían estar frente a una forma de derrotar el virus incluso antes de que afecte a las personas.

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo