Al menos 10 personas murieron esta madrugada en un nuevo tiroteo ocurrido en la ciudad estadounidense de  Dayton, en Ohio, mientras que otras 16 resultaron heridas. Las autoridades aseguraron que el responsable de los disparos está entre los fallecidos. Este nuevo incidente ocurrió 13 horas después de la masacre que dejó 20 muertos en El Paso, en Texas.

El trágico hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada de este domingo en calle East 5th, una zona muy popular por sus bares y restaurantes al oeste del centro de Dayton, cuando el sospechoso, aún no identificado, caminaba con un "arma larga" y cargadores con municiones adicionales hacia el bar Ned Peppers, explicó Deb Decker, portavoz de los Servicios de Emergencia del Condado de Montgomery. 

"Trató de entrar en el bar, pero no atravesó la puerta. Alguien le quitó el arma, le dispararon y está muerto", indicó James Williams, testigo del hecho. 

Fuentes policiales, por su parte, informaron que tenían agentes y ambulancias en las inmediaciones cuando comenzó el tiroteo, por lo que pudieron "responder y ponerle fin" a la tragedia en forma rápida luego de abatir al tirador. El FBI también arribó al lugar para ayudar a la investigación. 

El subdirector de la policía, Matt Carper, detalló a medios locales que el tirador llevaba una "armadura corporal" y que sospechan que otro sujeto iba a participar del ataque pero que escapó del lugar en una camioneta Jeep negra.

Esa versión está sostenida en un reporte de las autoridades en que identificaron un segundo hombre, con máscara y armado con un rifle, en las inmediaciones del lugar.

LEÉ TAMBIÉN: "¿El tirador de Texas anticipó la masacre por Snapchat?"

“Siendo tan malo como es, pudo haber sido mucho, mucho peor, y que todos darán cuenta de eso a medida que surja más información”, afirmó Carper. El oficial confirmó que ningún efectivo resultado herido.

 

Las portavoces de los hospitales que operan en el área del tiroteo detallaron que recibieron 16 víctimas, muchas de ellas con heridas de bala en las "extremidades inferiores". También indicaron que una persona recibió un tiro en el abdomen y al menos otras dos fueron intervenidas en el quirófano.

El Servicio de Emergencia asistió a las víctimas (Gentileza CNN).

Es el cuarto incidente de tiroteo masivo en los Estados Unidos en una semana y el segundo en sólo 13 horas, lo que deja un saldo de más de 29 muertos. 

Veinte personas murieron y más de dos docenas resultaron heridas luego de un tiroteo en un complejo comercial en El Paso, en Texas, durante la mañana del pasado sábado

LEÉ TAMBIÉN: "Entró armado a supermercado de Texas y desató un baño de sangre: hay al menos 20 muertos"

Los dos incidentes mortales a 2.400 kilómetro de distancia reavivarán el debate sobre el control de armas de Estados Unidos. Los líderes demócratas en el Congreso pidieron ya medidas de control de armas, muchas de ellas en discusión entre los aspirantes presidenciales de ese partido.

La Policía capturó a un sospechoso por el hecho

El jefe de la policía de la localidad fronteriza, Greg Allen, confirmó que detuvieron como sospechoso a "un hombre blanco de 21 años" que se entregó a las autoridades sin oponer resistencia y la investigación preliminar apunta "un vínculo con un delito de odio".

"Ahora mismo tenemos un manifiesto de este individuo que indica un posible delito de odio", aseguró Allen en relación con un escrito publicado poco antes de la matanza en el que el sospechoso habla de "una invasión hispana de Texas" y advierte del "reemplazo de la gente de raza blanca por extranjeros", según informaron los medios locales.

A los ataque de las últimas horas, se suma otro cometido el fin de semana pasado en un festival gastronómico en Gilroy, California, que dejó cuatro muertos.

Ver más productos

Santa Catalina de Suecia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santa Catalina de Suecia

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos