Ocho personas sufrieron heridas leves. (EFE)

Tres hombres murieron y otras ocho personas sufrieron heridas leves en dos accidentes de barco ocurridos el sábado en la laguna de Venecia, anunciaron los bomberos italianos.
 
A medianoche, una embarcación en la que cuatro jóvenes regresaban de una fiesta chocó con una barca de pesca con dos pescadores a bordo que estaba inmóvil en el canal de San Nicolo di Lido, en la entrada de la laguna. 

Los dos pescadores, de 69 años, ambos residentes de Venecia, ciudad que recibe cada año más de 20 millones de turistas, murieron. 

Una ola volcó una embarcación en el sur de la laguna. (EFE)


Uno de ellos fue rápidamente rescatado pero falleció mientras era trasladado al hospital. Los socorristas hallaron el cuerpo del otro sin vida luego de algo más de una hora de búsqueda. 

Según la prensa italiana, los cuatro jóvenes -dos chicos y dos chicas, todos venecianos- resultaron ligeramente heridos. No presentaban un nivel de alcoholemia elevado y el accidente podría haberse debido a un exceso de velocidad o a la falta de luz en una de las embarcaciones. 

Horas después, a primera hora de la tarde, una ola anormal volcó otra embarcación con cinco personas a bordo en el sur de la laguna. 

Los pasajeros fueron rápidamente socorridos por las numerosas barcas presentes en la zona. Un hombre de 76 años murió y las otras cuatro personas sufrieron heridas leves. 

Fuente: AFP