Un hombre de 70 años fue detenido este domingo por entrar armado con una pistola cargada y un cuchillo en un centro electoral de la localidad catalana de Poblenou del Delta, en el marco de la jornada de las elecciones generales celebradas en España.

El detenido, un vecino de esta pequeña localidad situada en la provincia de Tarragona, fue descubierto por un policía que detectó que el arma sobresalía de su pantalón.

"El arma estaba cargada y tenía el número de identificación borrado. El hombre también llevaba una navaja", informó la televisión pública catalana TV3.

El alcalde del municipio, Adam Tomás, afirmó que el detenido "no tenía actitud amenazante", pero se negó a mostrar el arma ante el requerimiento del agente, que logró reducirlo y detenerlo.

Fue trasladado a la comisaría local acusado de un delito electoral y tenencia ilícita de arma.
En otro incidente, la policía arrestó a un hombre de 29 años que acudió armado con un cuchillo a los alrededores de un colegio electoral en Valladolid, informó la prensa española.

La policía local fue alertada por vecinos de la zona, con lo que el hombre huyó, aunque fue alcanzado y detenido, acusado de "alteración del orden del acto electoral".

Los españoles volvieron hoy a las urnas con el desafió de romper el bloqueo político en el que está instalado el país, en un clima de tensión por el conflicto secesionista de Cataluña, que dividió y polarizó a la sociedad.

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos