Las autoridades de Ucrania están investigando el matrimonio conformado por un hombre de 24 años y una prima suya discapacitada hace algunos meses. El caso generó desconfianza ya que se sospecha que el hombre se casó para evitar hacer el servicio militar.

La boda entre Alexander Kondratyuk (24) y Zinaida Illarionovna (81) tuvo lugar en Baykovka, en el centro-oeste de Ucrania, a principios del último septiembre. El pibe aseguró que se casó con su prima porque se “había generado una relación de mucho afecto entre ellos”.

Zinaida, que padece una discapacidad visual, sostuvo que Alexander fue un buen esposo desde que se casaron. Sin embargo, esta versión se contrapone con la de los vecinos de la mujer, quienes afirman que no vieron más de dos veces al hombre en la casa de su esposa. 

Ellos aseveraron que Alexander nunca está cerca del área, y que solo se acerca cuando aparece la junta de reclutamiento. Además agregaron que ven a la anciana visitar sola a sus sobrinos, nietos y hermanos, pero nunca paseando junto a su marido.

Los vecinos aseguran que nunca la ven a la señora paseando con su marido. 

El caso generó polémica en Ucrania porque se cree que el joven acordó esta unión civil para evitar hacer el servicio militar en el país. El servicio militar en Ucrania es obligatorio hasta los 25 años. 

Sin embargo, existen formas en que los hombres pueden eludirlo y una de ellas es que el se demuestre que la persona cuida a una esposa discapacitada. Esto se debe comprobar con documentos que certifiquen el matrimonio y los problemas del otro individuo.

El caso llegó incluso a las instituciones de reclutamiento de Ucrania, las cuales afirmaron que Kondratyuk presentó los papeles de discapacidad de su esposa para evitar el servicio militar, situación que fue aceptada por el ente.

La mujer padece una discapacidad visual.

Aleksandr Danilyuk, comisionado de reclutamiento de la región, insistió con que el joven se encuentra en en su derecho de permanecer en casa para cuidar a su esposa, aunque aclaró que igualmente investigarán el caso.“Si prueban que no hay un matrimonio válido y que no hay un hogar común, entonces pueden llamarlo para hacer el servicio militar”, ratificó el reclutador.

Ver más productos

El beato Bartolomé Fanti, en el recuerdo de lglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Bartolomé Fanti

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos