A 66 años de su primera edición, la revista  Playboy, fundada por el fallecido Hugh Hefner y consolidada durante décadas como la publicación erótica más destacada de la industria editorial, dirá adiós. La publicación estadounidense, que tenía previsto dejar de salir en su versión impresa a fin de año, adelantó su número de despedida a causa del coronavirus.

La revista famosa por sus desnudos y por sus entrevistas a personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la política, anunció que su última edición impresa llegará a los puestos de venta esta semana, aunque se prevé que salgan algunas ediciones especiales más adelante.

Las "conejitas", un clásico de la revista ( Playboy).

"Con el trastorno generado por la pandemia del coronavirus (...) nos vimos forzados a acelerar una conversación que habíamos estado teniendo internamente: la pregunta de cómo transformar nuestro producto impreso para Estados Unidos para responder mejor a lo que los consumidores quieren hoy, y cómo usar nuestras capacidades de producción líderes en la industria para participar en la conversación cada día, en lugar de cada tres meses", dijo en una publicación en Medium el director ejecutivo de Playboy Enterprises, Ben Kohn.

Pamela Anderson, modelo, actriz y habitué de la revista ( Playboy).

"En 2021, junto a nuestras ofertas de contenido digital y nuevos lanzamientos de productos, ofreceremos innovadoras y frescas ofertas impresas en una variedad de nuevas formas (...) Empezamos en papel y el papel será siempre parte de lo que somos", dijo.

Kohn también dijo que la compañía está creciendo en el campo digital y que "la marca Playboy es más exitosa que nunca antes". "Llegamos a cientos de millones de ojos cada año, de todos los géneros", aseguró.

Después de su apogeo en los años 1970, Playboy ha luchado con la aparición de mucha competencia y ante el nuevo panorama digital. En 2016, había puesto fin brevemente a la publicación de desnudos, pero un año después revirtió esa decisión.

Número icónico

Si bien fueron muchos los números relevantes en la historia de Playboy, desde su nacimiento, en 1953, quizás la tapa más icónica fue la de Marilyn Monroe, que incluía desnudos de la actriz a lo largo de sus páginas. Esa edición llegó a vender 50.000 copias, aunque hubo algo más curioso: la estrella hollywoodense nunca posó para la revista ni les dio permiso para utilizar esas fotos, pero como Hefner había adquirido esas imágenes cuando Monroe aún no era famosa (las compró por 50 dólares en 1949), la revista las usó de todos modos.

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