La isla de Long Island en el Estado de Nueva York, fue el escenario de un fatal episodio en los últimos días: dos adolescentes de 13 años se escaparon del colegio en horario de clases para ir a nadar, pero su "travesura" terminó en tragedia, ya que ambos murieron ahogados tras ser tapados por el agua.  

Los chicos, Daniel Persaud Ryan Wong estaban nadando junto a sus amigos en la bahía alrededor de las 11.40 de la mañana del viernes, cuando repentinamente un banco de arena colapsó y fueron violentamente atrapados por la corriente.

Los compañeros que se encontraban junto a ellos rápidamente alertaron a los gritos a los lugareños, que a su vez llamaron a la policía. Mientras tanto, Daniel y Ryan intentaban salir a la superficie moviendo sus brazos; sin embargo, desafortunadamente no había ningún guardavidas en la zona que pudiera intervenir.

Tras enterarse de la muerte de su hijo, la madre de uno de los dos jóvenes apuntó contra la escuela y acusó a las autoridades del instituto de no haberle avisado a tiempo de que el adolescente se había ausentado del establecimiento.

La emotiva publicación de uno de los familiares de las víctimas (Facebook).

 

El episodio conmocionó a Nueva York

Algunos minutos después del aviso de los vecinos, la policía y los bomberos de Nueva York llegaron al lugar, pero no pudieron hacer mucho; los rescatistas, por su parte, encontraron a los estudiantes y los llevaron al hospital, donde se los declaró muertos.

Desde la Policía de Nueva York se dijo sobre el caso: Esto sucede todo el tiempo. Caminaban en el agua a una profundidad de aproximadamente medio metro, luego el canal de repente cayó a una profundidad de 2 a 3 metros y algunos de estos niños no pudieron nadar”.

 

La madre de uno de los chicos apuntó contra el colegio

Samantha Singh, mamá de Daniel declaró que la escuela le avisó tarde acerca de la ausencia de su hijo en el instituto: “No me llamaron para avisarme que no estaba en clase hasta horas después. Necesitan informar a los padres de inmediato, especialmente a una escuela secundaria”.

Además, lamentándose, agregó: No recibimos una llamada hasta las 7 de la tarde. Si hubiéramos podido recibir una llamada antes podría haber obtenido una pista en su teléfono”. La mujer también se refirió al chofer del colectivo que llevó a los chicos a la bahía: “El bus que los llevó, el chofer, ¿por qué no notó que eran niños pequeños solos?”.

Daniel Persaud, el hijo de Samantha, la mujer que apuntó contra el colegio por la tragedia (Facebook).

 

Ver comentarios