La historia que hay detrás del meme de “el hombre que parpadea” es verdaderamente increíble. Su protagonista, Drew Scanlon, tomó su fama y la utilizó para poder ayudar a combatir una enfermedad neurológica. 

Pero primero, ¿quién es el protagonista? Scanlon es un editor y locutor que se hizo viral en 2013 luego de participar en el podcast Unprofessional Fridays. Allí, uno de sus compañeros le realizó una broma sobre la agricultura que ocasionó todo. 

 

Mientras él continuaba hablando, Scanlon lo miró consternado dos veces y fue captado por las cámaras, inmortalizando ese gesto suyo que quedó en meme para toda la historia, ya que cientos de miles de internautas lo han usado. 

Sobre esto, comentó: “Es divertido ser famoso, pero también es un poco abrumador. En cierto punto, te das cuenta de que es algo que está completamente fuera de tu control y que no puedes decidir cómo se usa [esa imagen] y quién la usa. Y, ya sabes, es tu rostro, eso está muy relacionado con tu identidad”

La iniciativa solidaria del hombre que se popularizó por un meme

Scanlon, en este marco, decidió utilizar su “poder” de la fama para una buena causa. Según contó el sitio The Associated Press, solicitó donaciones para la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple con el fin de profundizar la investigación y combatir esta enfermedad. 

“¡Hola Internet! Soy Drew y esta es mi cara. Si este GIF alguna vez te ha traído alegría en el pasado, humildemente te pido que consideres hacer una donación a la Sociedad Nacional de EM. Significaría mucho para mí y para aquellos que conozco afectados por la enfermedad”, precisó esta semana en su cuenta de Twitter, donde compartió su icónica imagen. En lo que va de esta campaña, ya lleva recaudado más de U$S 75.000.

El joven tiene dos amigos que sufren de esta enfermedad. “Son cercanos y miembros de sus familias sufren de esclerosis múltiple, una enfermedad debilitante del sistema nervioso central que interrumpe la comunicación entre el cerebro y el cuerpo. Millones de personas sufren de EM y no existe una cura conocida”, explicó. 

Esta no es la primera vez que Scanlon lleva adelante este tipo de campañas, ya que en 2019 tuvo su récord anterior de casi U$S 34.000. Según se aclara, de 2016 a 2021, recaudó más de $154.000 para la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple. 

 

“Desde 2016, participo en Bike MS, un viaje para recaudar fondos de más de 120 millas desde San Francisco hasta la región vinícola. Las donaciones ayudan a financiar la investigación de la esclerosis múltiple, así como programas y servicios que aseguran que las personas afectadas por la EM puedan vivir sus mejores vidas. Si una fracción de los que han visto mi tonta cara donaron a la investigación de la EM, ¡tengo la sensación de que podríamos acabar con esto en poco tiempo!”, completó sobre esta iniciativa solidaria.

Ver comentarios