En medio de la pandemia del coronavirus que azota al mundo, la historia de Joseph Bostain, un nene de 6 años que padece fibrosis quística, genera una gran emoción y esperanza: relató en un video que logró vencer al COVID-19.

El pequeño, originario de Tennessee, Estados Unidos, comenzó a presentar los primeros síntomas de la enfermedad a mediados de marzo del 2020, por lo que sus padres rápidamente lo llevaron al Hospital de Niños Monroe Caroll Jr.

Si bien se puede pensar que Joseph no se encontraba en el grupo de riesgo debido a su edad; el padecer fibrosis quística elevaba la peligrosidad del Covid-19, teniendo altas probabilidades de afectarlo de manera permanente e incluso quitarle la vida.

Esto debido a que su padecimiento ataca de manera continua sus glándulas exocrinas, dando como resultado un funcionamiento deficiente en las mismas. Esto provoca problemas en el páncreas y los pulmones.

El coronavirus, al ser una enfermedad que afecta principalmente las vías respiratorias, tenía altas probabilidades de encontrar debilitado el organismo y defensas de Joseph, que constantemente se ve asediado por la fibrosis.

En el video, que se viralizó en diferentes redes sociales y publicado en el Facebook de la madre del menor, se ve a Joseph feliz y relatando que venció al coronavirus.

“Gracias por todas las plegarias. ¡Soy un guerrero de la fibrosis quística y vencí a COVID-19!”, dice el nene de 6 años.

Mirá las imágenes