Los restos del ex presidente estadounidense George Bush (padre) fueron trasladados a Washington, donde serán velados en el Capitolio hasta el miércoles y luego serán regresados a Texas, donde serán depositados.

El féretro fue transportado desde Houston, Texas, en un avión de la Fuerza Aérea que llegó esta tarde a la base mililtar Andrews, en las afueras de Washington, informó la agencia de noticias EFE. De allí fue llevado al Capitolio, donde la capilla ardiente iba a ser habilitada a las 19.30 (las 21.30 en la Argentina) y permanecerá abierta hasta las 7 del miércoles.

George Herbert Walker Bush falleció el viernes pasado, a los 94 años (AFP).

Tras el cierre del velatorio se realizará el funeral de Estado, al que está previsto que asistan el presidente Donald Trump; la primera dama, Melania Trump, y ex mandatarios y personalidades destacadas. Más tarde, los restos serán trasladados nuevamente a Houston para que su familia les dé el último adiós y serán depositados el jueves, junto a los de su esposa Bárbara -fallecida en abril pasado- en la Biblioteca Bush de College Station, a 160 kilómetros de aquella ciudad.

Mientras tanto, la Cámara de Representantes canceló todas las votaciones programadas para esta semana debido al duelo por la muerte de Bush, anunció el líder de la mayoría republicana, Kevin McCarthy, en una nota enviada a todos los bloques legislativos.

Una multitud, participando del funeral (AFP).

Por el mismo motivo, los organizadores de los Grammy -los premios de música más importantes del mundo- resolvieron aplazar para el viernes la difusión de las nominaciones para la edición de este año, programada originalmente para este miércoles, reportó la agencia DPA.

George Herbert Walker Bush falleció el viernes pasado, a los 94 años. Fue presidente en 1989-93, tras haber sido embajador ante la ONU (1971-73), director de la CIA (1976-77) y vicepresidente (1981-89). Era padre de George Walker Bush, presidente de Estados Unidos en 2001-09.

Ver más productos

Santa Catalina de Suecia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santa Catalina de Suecia

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos