Una avalancha en el nevado Chimborazo, ubicado en la provincia de Chimborazo, en el centro de Ecuador, mató al menos a tres escaladores y dejó cuatro heridos, según informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

"Se informa tres personas heridas y tres fallecidas", dijo el ECU911​​​.

La montaña se eleva a unos 6.263 metros sobre el nivel del mar; se ubica a unos 180 kilómetros al sur de Quito, la capital de Ecuador.

Unos 12 andinistas desarrollaban una expedición cuando el fenómeno natural los sorprendió al encontrarse a una altura de alrededor de 6.100 metros sobre el nivel del mar.

Hasta el momento no sabe las nacionalidades de los andinistas.

Apenas se conoció del percance, según dijo el ECU911, se activaron las Alertas y se coordinó la asistencia del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos para el rescate de los turistas.

También los guardaparques del Ministerio del Ambiente brindan apoyo desde el sitio.

El Chimborazo es el volcán y montaña más alta de Ecuador; su cumbre es el punto del planeta más alejado de su centro.

El ECU911 añadió que adicionalmente y de forma paralela, un equipo del GOE junto con los bomberos trabajan en el rescate de un grupo de 20 turistas que presentaron síntomas de hipotermia, mientras hacían montañismo en el nevado El Altar, también ubicado en la provincia de Chimborazo.

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos