Un bebé de 10 meses murió tras ser atacado por dos Rottweilers, que eran las mascotas de la familia. El padre dejó a su hijo solo apenas unos minutos y jamás pensó que sucedería semejante cosa. Según testigos, los gritos tras la tragedia se escucharon en toda la vecindad. El hecho sucedió en California.

Si bien intentaron reanimarlo, el niño murió en el instante. “El padre había dejado al niño pequeño dentro de la residencia sin supervisión por solo un par de minutos, escuchó mucha conmoción en la casa, regresó adentro y encontró que el bebé no respondía”, relató Danny Johnston, el Sheriff de Willow Spring, en Carolina del Norte.

 

El padre pidió ayuda de inmediato y los agentes de la Policía no tardaron en llegar al hogar. Rápidamente intentaron reanimarlo con maniobras de RCP pero no sirvió de nada. El niño fue declarado muerto en el lugar del ataque.

Algunos vecinos brindaron testimonio, y sin ir más lejos, hicieron referencia al momento en el que el padre estuvo afuera de la casa y sucedió la tragedia. "Simplemente salió para mover un rociador y el vecino se detuvo hablando con él, y ni siquiera pasaron un par de minutos y escuchó la conmoción dentro de la casa", agregó el Sheriff tras charlar con algunas testigos. 

¿Los rottweilers son peligrosos?

Son una raza canina que también se conoce como "perro carnicero". Sus principales funciones son: perro policía, de defensa, de búsqueda y rescate, guía, guardián, entre otros. Es una de las razas más fuertes y poderosas del mundo debido a su gran potencia de mordida. Es considerado potencialmente peligroso debido a sus características físicas, por lo que podría comerse a un bebe de un simple bocado. 

De acuerdo con el estándar de FCI, el rottweiler es de buen carácter, tranquilo en la disposición básica, muy devoto, obediente, dócil y con ganas de trabajar. Su aspecto es natural y rústico, su comportamiento seguro de sí mismo, firme y sin miedo. Ellos reaccionan a su entorno con una gran lucidez mental. 

Ver comentarios