Transcurrido casi un año y medio desde el inicio de la pandemia del Covid, la virtualidad se volvió una regla en casi todos los ordenes de la vida. Por eso plataformas como Zoom se volvieron muy populares y comenzaron a ser utilizadas en todos los ámbitos.

Así y todo, algunos de sus usuarios parece que todavía no terminaron de entender como funciona y generó cientos de accidentes que al llegar a internet se volvieron virales.

El último caso sucedió el pasado jueves durante una sesión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El congresista estadounidense Donald Payne protagonizó un penoso incidente durante una audiencia virtual en el Comité de Seguridad Nacional de Seguridad al salir en ropa interior en frente de sus pares y el público en general.

La desafortunada escena se registró justo cuando el representante por Newark, New Jersey, se puso de pie y dejó ver su camiseta del Capitán América, su voluminosa panza y unos boxers de color azul claro a rayas que de inmediato causaron sorpresa.

Una de las congresistas más impactadas fue la representante Kat Cammack, de Florida, quien no pudo ocultar su asombro ante la grotesca imagen.

El video fue publicado en Twitter por la congresista republicana Beth Van Duyne, de Texas, quién aprovechó la ocasión para reclamar la vuelta a la presencialidad.

"Otra razón por la que los demócratas deben dejar Zoom y volver al modo presencial", trinó Van Duyne.

Al parecer. Payne aparentemente se olvidó de apagar su cámara mientras salía de la cama en pijama para la reunión, en el momento que tenía la palabra la representante Yvette Clarke.

En un tweet eliminado desde entonces, Sam Morgante, un asistente de Payne, respondió a Van Duyne por burlarse de su peso, aunque ella nunca hizo mención de eso.

“Hola, congresista, directora legislativa de la representante Payne, Jr. aquí. No es ningún secreto que, como diabético, el congresista tiene problemas de peso. Pero tratamos de apegarnos a la política aquí en el Congreso, escribió Morgante.

La polémica no terminó ahí, pues el comportamiento de Payne despertó la crítica del representante republicano por Florida Brian Mast.

“Si los contribuyentes le pagan 174,000  dólares por año, levantarse de la cama y ponerse algo de ropa para el trabajo parece que debería ser un requisito mínimo”, dijo.

De todas formas, la audiencia continuó y se revisó la solicitud de presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos Para 2022. Payne para ese entonces ya se había una puesto camisa y corbata e incluso le hizo una pregunta al secretario de Seguridad Nacional de EE. UU. Alejandro Mayorkas.

Donald Payne Jr. ingresó al Congreso en las legislativas del 2012 tras la muerte de su padre, el representante Donald M. Payne, representando el décimo distrito de Nueva Jersey, uno de los más demócratas de la nación. Joe Biden ganó allí por un margen de 83% -16% en las elecciones presidenciales del 2020.

El video de la sesión por Zoom

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos