Dos personas que fallecieron en el atentado a las Torres Gemelas fueron identificadas por los médicos forenses, pocos días antes de que se cumplan 20 años del ataque.

Una de ellas es una mujer llamada Dorothy Morgan, mientras que el otro caso es el de un hombre cuya identidad fue mantenida en reserva debido a un pedido expreso de su familia. Ambos fallecieron cuando los edificios cayeron luego del impacto de sendos aviones en su estructura, el 11 de septiembre de 2001. 

El resultado del proceso fue confirmado por la jefa de Medicina Forense de la ciudad de Nueva York, Barbara Sampson. La identificación de Morgan se confirmó con un examen de ADN de los restos recuperados en 2001, mientras la del hombre se efectuó con restos recuperados en 2001, 2002 y 2006.

"No importa el tiempo que transcurra desde el 11 de septiembre de 2001, nunca olvidaremos y nos comprometemos a hacer uso de todas las herramientas a nuestra disposición para garantizar que todos aquellos que se perdieron puedan reunirse con sus familias", dijo Sampson.

 

 

De ese modo, totalizan 1.647 las víctimas de esos ataques cuya identidad pudo establecerse fehacientemente, sobre un total de 2.753 personas muertas o fallecidas. Los últimos dos casos en los que se había podido esclarecer la identidad databan de octubre de 2019.

El atentado desencadenó un violento ataque estadounidense en busca de Osama bin Laden, quien fue acusado de haber sido el ideólogo del atentado. En su búsqueda, Estados Unidos invadió primero Afganistán y después Irak, en donde fue derrocado su presidente Saddam Hussein. Finalmente Bin Laden fue abatido en 2011, en Pakistán.

 

Ver comentarios