Distintos políticos y líderes internacionales de Latinoamérica respaldaron la iniciativa "Operación Libertad" comandada por Juan Guaidó para ponerle fin al régimen de Nicolás Maduro en  Venezuela. Acompañado de Leopoldo López, el presidente interino convocó a los ciudadanos a que se sumen al movimiento.

“Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota”, escribió en su cuenta de twitter.

No obstante, otros líderes internacionales no se mostraron de acuerdo con lo que están organizando los mandatarios opositores del país bolivariano.

LEÉ TAMBIÉN: Macri, sobre Venezuela: "El populismo, tarde o temprano, se transforma en dictadura"

El Presidente de Cuba rechaza la iniciativa de Juan Guaidó

Otro presidente que criticó la iniciativa de Juan Guaidó es el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. "Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror", escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente de Panamá respaldó a Guaidó

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, opinó que “avanza el proceso hacia una salida democrática pacífica y venezolana a la crisis humanitaria” de Venezuela y subrayó que su país “respalda de manera decidida los esfuerzos legítimos por el restablecimiento de la democracia”.

 

Paraguay le dio fuerza al pueblo Venezuela


“Valiente pueblo de Venezuela! Llegó tu hora!”, escribió el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez Paraguay, en su cuenta de twitter.

Evo Morales se manifestó en contra de "Operación Libertad"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, compartió su rechazo hacia la "Operación Libertad". "Convocamos a gobiernos de #AméricaLatina a condenar el golpe de Estado en # Venezuela e impedir que la violencia cobre vidas de inocentes. Sería un nefasto antecedente dejar que la intromisión golpista se instale en la región. El diálogo y la paz deben imponerse sobre el golpe", publicó en Twitter.

 

Brasil: Bolsonaro asegura que Venezuela está esclavizada por un "dictador"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es uno de los mandatarios que más criticó al régimen de Maduro. De esta manera, se opinó sobre lo que esta sucediendo en Venezuela. En su cuenta de Twitter publicó: "Brasil se solidariza con el sufrido pueblo venezolano, esclavizado por un dictador apoyado por el PT, el PSOL y aliados ideológicos. Apoyamos la libertad de esta hermana nación para vivir finalmente una verdadera democracia".

LEÉ TAMBIÉN: "Venezuela ha vivido este proceso con mucha emoción y con mucha angustia"

El presidente de Chile: Sebastián Piñera: "La dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica"

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se manifestó sobre lo que sucede en Venezuela. En su cuenta de Twitter escribió lo siguiente:

 

Presidente de Colombia respaldó fervientemente a Juan Guaidó

El presidente de Colombia, Iván Duque, mediante su cuenta de Twitter, pidió a militares y venezolanos que demuestren su rechazo hacia Maduro uniéndose a este proyecto.

"Hacemos llamado a militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de la historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro", enfatizó. Añadió que al formar parte de la "Operación Libertad", los ciudadanos de Venezuela evidencian estar de acuerdo con la "libertad, democracia y reconstrucción institucional, en cabeza de la Asamblea Nacional y del presidente Juan Guaidó".

Secretario general de la OEA pide a venezolanos que se unan a la "Operación Libertad"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almargo, también pidió a los venezolanos que suscriban la 'Operación Libertad'. "Saludamos la adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica", escribió en su cuenta de Twitter.

 

La cancillería de Perú apoya la "Operación Libertad" de Venezuela

La cancillería de Perú monifestó su apoyo a Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó. "Respaldamos plenamente al presidente interino @jguaido en su lucha por recuperar la democracia en Venezuela. El régimen usurpador y dictatorial de Maduro debe llegar a su fin. El Perú y el Grupo de Lima seguimos de cerca la situación en Venezuela con miras a convocar una reunión de emergencia.", se lee en su cuenta de Twitter.

Rusia acusa a opositores de Maduro de fomentar el conflicto político

El gobierno de Vladimir Putin pidió que se negocien el gobierno de Nicolás Maduro y los opositores para "evitar un baño de sangre". Además, acusó a la gente que respalda la 'Operación Libertad' de alimentar el conflicto político en Venezuela.

"La oposición radical en Venezuela ha vuelto a utilizar de nuevo métodos duros de confrontación", indicó a través de un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Vicepresidente de Estados Unidos respalda levantamiento militar en Venezuela

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, indicó su apoyo a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional por el levantamiento que vienen liderando para destituir a Nicolás Maduro. "A Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y a todos los venezolanos amantes de la libertad que hoy salen a las calles en la Operación Libertad, ¡estamos con ustedes Estados Unidos estará con ustedes hasta que la libertad y la democracia sean restauradas. ¡Vayan con Dios!", escribió en su cuenta de twitter.

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos