CORONAVIRUS

Barack Obama dio positivo de Covid

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio positivo de coronavirus, según él mismo comunicó. "Estoy bien", le confió a sus seguidores. ¡Conocé todos los detalles!

En los Estados Unidos encendieron las alarmas porque su ex presidente, Barack Obama, dio positivo de Covid en las últimas horas de este domingo. El ex mandatario lo comunicó tras haber padecido síntomas relativamente leves, motivo por el que dijo que se "encontraba bien"

Obama lo anunció a través de su cuenta de la red social Twitter. “Acabo de dar positivo al covid”, redactó y agregó: “Tuve la garganta áspera durante unos días, pero por lo demás me siento bien”.

I just tested positive for COVID. I’ve had a scratchy throat for a couple days, but am feeling fine otherwise. Michelle and I are grateful to be vaccinated and boosted, and she has tested negative.

It’s a reminder to get vaccinated if you haven’t already, even as cases go down.

— Barack Obama (@BarackObama) March 13, 2022

Por otra parte, su esposa, Michelle Obama, fue testeada y las pruebas dieron negativas. “Michelle y yo estamos agradecidos de estar vacunados y de haber recibido una dosis de refuerzo”, apuntó el ex presidente demócrata.

Los números de la pandemia en Estados Unidos

Asimismo, llamó a la población a que se vacune “aunque estén bajando los casos” en Estados Unidos. El número de contagios detectados por Covid descendido drásticamente en Norteamérica. Sin ir más lejos, en las últimas semanas, hubo 40.000 casos diarios en los últimos días, frente a los 700.000 del pico de la ola ómicron a mediados de enero.

En tanto que el número de muertes también está cayendo, lo que llevó a las autoridades sanitarias estadounidenses a relajar sus recomendaciones sobre el uso de mascarillas a finales de febrero.

El viernes pasado se cumplieron dos años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) describiera por primera vez el coronavirus como una pandemia. Esta pandemia, única en su género, dio la vuelta al mundo en tiempo récord, cobrándose más de seis millones de vidas e infectando al menos a 450 millones de personas.

Sin embargo, la OMS expresó su frustración por la celebración del segundo aniversario del 11 de marzo de 2020, insistiendo en que la verdadera alarma se produjo seis semanas antes.

Esta nota habla de: