Irán ejecutará a espía de la CIA
Advirtieron que el violento ataque es inminente. Se trata del agente que brindó información sobre los movimientos del Qassem Soleimani, asesinado a principios de enero.
Irán anunció que va a ejecutar al espía iraní que proporcionó información a Estados Unidos e Israel sobre los movimientos del general Qassem Soleimani, el segundo militar más importante del país, que fue asesinado a principios de enero en un ataque estadounidense contra el convoy en el que se trasladaba en Bagdad.
El acusado, Mahmud Mussavi Majd, fue encontrado culpable de haber espiado a las fuerzas armadas iraníes, "concretamente a la fuerza Quds", la unidad de elite encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución, que era dirigida por Soleimani. Majd habría recibido grandes sumas de dinero a cambio de filtrar esa información.
El vocero de la autoridad judicial de Irán, Gholamhossein Esmaili, precisó que el condenado brindó a los servicios secretos de Estados Unidos e Israel información "sobre los viajes y los lugares en los que se encontraba el general mártir Qassem Soleimani", informó la cadena de noticias CNN. El Tribunal Supremo confirmó la condena de Majd y anticipó que "se aplicará pronto", aunque no dio más detalles.

