TRISTEZA

Murió Franz Beckenbauer

Franz Beckenbauer falleció este 8 de enero, a los 78 años, según informó su familia. El campeón mundial como jugador y director técnico de Alemania sufría desde hace mucho problemas cardíacos.

La leyenda alemana del fútbol Franz Beckenbauer, campeón mundial como jugador y director técnico con el seleccionado de su país, falleció a los 78 años, informó este lunes su familia en un comunicado.

"El Kaiser",  uno de los futbolistas más grandes de la historia, siempre estuvo relacionado con el Bayern Múnich, club en el estuvo 13 años ganando una innumerable cantidad de trofeos, incluidos nada menos que dos Balones de Oro.

El defensor terminó siendo más conocido por sus hazañas con su selección nacional y fue una pieza fundamental de la selección de Alemania Occidental que ganó la Copa del Mundo en 1974.

Tras dos breves períodos en Nueva York y otro tanto en Hamburgo, Beckenbauer decidió su retiro del fútbol profesional y no mucho tiempo después se hizo cargo de la Alemania Occidental en su primer trabajo, donde ganó para lamento de todos los argentinos el Mundial de Italia 90.

Además de ganar el Mundial como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, se quedó con una Eurocopa (1972), con tres Copas de Europa consecutivas (1974-1977) y dos Balones de Oro (1972 y 1976).

El histórico defensor figuraba en el Olimpo de los mejores futbolistas del Siglo XX junto a Diego Armando Maradona, el propio Pelé, Cruyff, Eusebio, Di Stefano, Puskas.

“Me hubiese gustado viajar, pero mi salud no me permite realizar viajes largos”, declaró Beckenbauer en un comunicado poco después del fallecimiento de Pelé, tras no poder asistir al funeral de ‘O Rei’.

Desde hacía un tiempo su salud empeoraba y había perdido la visión en el ojo derecho, todo consecuencia de diferentes enfermedades y en especial de las arritmias y otros problemas cardíacos.

En el archivo negro quedará proceso judicial por un pago irregular durante su gestión al frente del comité organizador del Mundial 2006, algo que finalmente la FIFA desestimó y archivó.

 

Esta nota habla de: