DETALLES

Revelan que el último regalo que hizo el papa Francisco fue una estatuilla de la Virgen de Luján: ¿A quién?

La devoción del fallecido Santo Padre por Nuestra Señora de Luján era pública y notoria. El Sumo Pontífice, en esa línea, dejó escrito en su testamento que quería que sus restos sean sepultados en la Basílica Santa María La Mayor, en Roma.

Una estatuilla de la Virgen de Luján adornada con el típico manto blanco y celeste es el regalo que recibió, tras el fallecimiento del papa Francisco, la rectora de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, Elena Beccalli. La encontró en la Casa Santa Marta, adonde acudió poco después del deceso del Sumo Pontífice.

Se trata del último obsequio que realizó el Santo Padre, reveló Vatican News, el medio oficial de la Santa Sede.

Todas las noticias de Crónica, en vivo


El regalo fue una señal de agradecimiento por los cuidados recibidos durante su última internación tras el afectuoso encuentro del pasado 16 de abril, durante el cual el Santo Padre había expresado personalmente su gratitud a los responsables y al personal de la Fundación Policlínica “A. Gemelli”, de la Universidad Católica y de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano.

 

Jorge Berglio se había referido a la estatuilla obsequiada en el mensaje de 2020 durante la pandemia de Covid-19 dirigido al arzobispo de la diócesis de Mercedes Luján, monseñor Jorge Scheinig. “La miraré una vez más y una vez más me dejaré mirar por ella”, había sostenido el por entonces arzobispo de Buenos Aires.

 

El papa Francisco junto a Elena Beccalli (Vatican News/Archivo).
El papa Francisco junto a Elena Beccalli (Vatican News/Archivo).

Nuestra Señora de Luján es la patrona de Argentina y en los próximos días comenzará la novena preparatoria de la fiesta de la Morenita, como se la llama familiarmente. 

El aniversario del 8 de mayo era particularmente querido por Francisco, quien como arzobispo de Buenos Aires no dejó de participar en la tradicional peregrinación. 

Incluso después de su elección como Papa había mantenido un vínculo muy estrecho con los responsables del santuario. 

El Sumo Pontífice, en el mensaje de 2020, había escrito: “Contaremos nuestras preocupaciones y alegrías”.

Francisco dejó escrito que quería que sus restos sean sepultados en la Basílica Santa María La Mayor

Francisco dejó escrito que quería que sus restos sean sepultados en la Basílica de Santa María la Mayor, situada en Roma, a 6 kilómetros del Vaticano.

 

"Deseo que mi último viaje terrenal termine precisamente en este antiguo santuario mariano, donde siempre me detengo a rezar al inicio y al final de cada viaje apostólico, confiando mis intenciones a la Madre Inmaculada y dando gracias por su dulce y maternal cuidado", redactó en su testamento el Sumo Pontífice.

Esta nota habla de: