INSÓLITO

Video: inauguraban un nuevo puente y se desplomó por completo en plena ceremonia

Se realizaba la inauguración de un nuevo puente que uniría a dos distritos, pero la estructura se derrumbó antes de ser utilizada. En las redes sociales, se viralizó un clip del momento preciso en el que la construcción de desploma. Mirá el vídeo.

Hay distintos sucesos insólitos que si no hubiesen sido grabados serían poco probable que validen su veracidad. Los mismos pueden ser una buena anécdota, pero para otros puede ser un gran dolor de cabeza. En ese sentido, un puente se derrumbó en plena inauguración y las imágenes del momento se viralizaron en las redes sociales.

El hecho sucedió en Kinshasa, al sur de la República Democrática del Congo. En el municipio, se llevó a cabo la construcción de un nuevo puente peatonal, el cual tenía la finalidad unir a las viviendas en el distrito de Saya con las de Zamba Telecom, pero se desplomó en su inauguración.

En el vídeo, se puede ver a un hombre y una mujer que estaban realizando el tradicional corte de cinta en este tipo de ceremonias cuando de pronto el puente se vino abajo. Todos los que estaban sobre la estructura intentaron escapar mientras los demás que formaban parte de la inauguración hacían lo posible para rescatarlos.

Según los medios locales, esta nueva construcción rudimentaria no pudo soportar todo el peso de las personas que estaban sobre el y por eso se derrumbó en cuestión de segundos. Afortunadamente, ninguna de las personas que estaban en la estructura resultó herida de gravedad.

El portal Africa facts Zone, que se describe en su perfil como “la marca de datos más grande de África y la plataforma de datos más actualizada del mundo”, se encargó de compartir el vídeo que se viralizó rápidamente en distintas plataformas como TikTok en donde obtuvo millones de visualizaciones.

 

Por su parte, un hecho similar ocurrió a principios de junio pasado en México. En ese caso, se desplomó el renovado puente colgante del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz en la ciudad de Cuernavaca. El derrumbe se produjo cuando el alcalde, su esposa y otros miembros de su comitiva recorrían la nueva construcción.

No obstante, en aquella inauguración frustrada si hubo herido. Fueron 25 personas las que tuvieron que recibir asistencia médica, dado que el puente colgante estaba a una altura considerable y al caerse al vacío terminaron en una zona de rocas.

Esta nota habla de: