El pasado miércoles el pueblo argentino recibió un terrible mazazo, totalmente inesperado, de esos que por más que pasen los años, se seguirá sintiendo. La noticia, desagradable a más no poder, de la muerte de Diego Armando Maradona repercutió en forma en el ánimo de los argentinos, y con el correr de las horas y los días, se comprobó que también lo fue a nivel mundial.

Fue un día triste, con gente apesadumbrada, como buscando una respuesta, un consuelo, para poder mitigar aunque sea un poco, el doloroso momento. Pero el mundo siguió andando, y los apostadores de quiniela, rápidos de reflejos como el extinto ídolo, recurrieron a los números relacionados con Diego para intentar hacer unos pesos de diferencia, aprovechando la buena onda que siempre tuvo Pelusa con los más necesitados.

Y se dieron, nomás

En una recorrida de Crónica por varias agencias de CABA y el conurbano, tanto los propietarios como algunos ocasionales clientes confirmaron que hubo varios números a los que prefirieron los ilusionados apostadores la semana pasada estrechamente ligados con la vida profesional y personal del astro.

Obviamente, el preferido “por afano” fue el 10, “su” número, el que lució y ennobleció en toda su carrera, y que para alegría de la muchachada se dio el viernes bien temprano: en la Primera de Provincia. Otro de los más apostados fue el 60, por doble motivo: la edad que cumplió el 30 de octubre, y el año de su nacimiento. Este ambo permitió el cobro el sábado en la Matutina entrerriana.

Diego eterno

Otro numerito elegido, tal vez mayoritariamente por aquellos “buscadores de perlas”, fue el 68, porque en el Significado de los Nombres le corresponde a Diego. En este caso el ambo permitió cobrar por triplicado, porque el jueves vino en la Primera santafesina y, enseguida, en la Vespertina entrerriana, y el día siguiente copó nuevamente la entrerriana pero en la versión Primera.

El que falló fue el 75, asignado a Armando por los expertos, pero con el anterior, la diferencia ya estaba hecha y en proporciones. Por su parte, tanto el 30 como el 33 hicieron sus aportes. En el primer caso fue plebiscitado a pesar de que es su fecha de nacimiento, como una actitud de parte de los admiradores de privilegiar su natalicio en lugar de su defunción.

El ambo se dio el miércoles en la Matutina de Entre Ríos. En tanto, el restante se lo relacionó con “el más humano de los dioses”, la definición que inmortalizó el notable Eduardo Galeano, y que dio satisfacciones el jueves en la Vespertina santafesina.

Trío ganador

Para finalizar, la investigación conllevó a ubicar un trío de números que fueron los más apostados en la semana: fueron el 47, 64 y 86. El primero es el muerto en los Sueños, ingrato y penoso, pero que se coronó cuatro veces de la siguiente forma: miércoles, Vespertina de Provincia; jueves, Matutina de Ciudad, y viernes, Primera santafesina y Vespertina bonaerense.

El segundo corresponde al llanto, y vaya que literalmente se formaron ríos con las lágrimas de la gente. El jueves en la Matutina de Santa Fe este ambo permitió un alivio a tan duro trance. Por último, el tercero es el año del Mundial de México donde se consagró definitivamente. Este se ubicó al tope de las pizarras el viernes en la Nocturna de Provincia.

Gran gesto de ambas loterías: La Ciudad y La Provincia también recordaron a Pelusa

La muerte de Diego Armando Maradona fue un golpe muy duro para todos. Es por eso que luego de su fallecimiento, en distintos ámbitos del deporte se le rindió tributo al mejor futbolista de todos los tiempos por todas las alegrías que le brindó a todos sus fanáticos a lo largo de su etapa como jugador profesional. Sin embargo, el deporte no fue el único que homenajeó al Diez tras su deceso.

En materia timbera, las Loterías de la Provincia de Buenos Aires y de CABA también también se rindieron ante los pies de Pelusa con motivo de su fallecimiento.

En el caso de la primera con una ilustración en un tradicional billete de lotería, mientras que la restante con una foto luciendo la blanquiceleste. Justo reconocimiento para el máximo ídolo futbolístico de nuestra historia.

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos