Para muchos fue una sorpresa, para otros, no tanto. La detención del futbolista Emanuel "Bebelo" Reynoso, ex jugador de Talleres de Córdoba y de Boca, es el resultado de un par de actitudes delictivas que tomó el talentoso volante.

Ya en 2017 se le inició una causa (aún vigente) por haber participado en un confuso episodio donde un amigo suyo disparó al aire, en un barrio, previo a un clásico entre Begrano y Talleres. Reynoso conducía el coche desde donde salieron los disparos.

Ahora fue encarcelado debido a la agresión con un arma de fuego a un chico de 17 años durante un baile y puede recibir una condena de hasta seis años. Pero esto es sólo la muestra de una relación estrecha, entre parte del fútbol y el delito. Reynoso es un eslabón más en esta relación tormentosa.

Bebelo Reynoso Detenido
Bebelo Reynoso, de figura de Boca a detenido.

Hace algunos meses fue detenido un joven de 23 años llamado Lautaro Carrachino, ex jugador de San Lorenzo y para muchos una fotocopia futbolística de Carlos Tevez. A tal punto que muchos ya lo llamaban "Apache". Pero la relación con la venta de drogas le complicó su futuro. No sólo adentro de un campo de juego, sino también en la vida.

Está detenido a la espera de un juicio, ya que está acusado de ser el autor intelectual de un homicidio vinculado a un ajuste de cuentas.  Para muchos el destino ya lo tenía marcado, pese a que muchas veces, dirigentes y amigos del club le pedían abandonar sus relaciones con personas relacionadas al mundo del delito. 

El fútbol y su estrecha relación con casos policiales

Jonathan Fabbro brilló en River y pasó por Boca. Este mediocampista de buen pie en el césped se encuentra detenido debido a que está condenado a 11 años de prisión por violar a su ahijada menor de edad. Una sentencia que purga en la Argentina.

Jonthan Fabbro siendo arrestado.
Jonthan Fabbro siendo arrestado.

No todo sucede con jugadores en actividad, ya que, en algunas oportunidades, al dejar la actividad aparecen otras oportunidades. Esto parece haber sucedido con el ex jugador de Boca y de la selección de Colombia, Mauricio Serna.

La justicia lo investiga por presunto lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico. La mira está puesta en su participación accionaria en el bar notable porteño Los Angelitos, un lugar turístico y rincón de grandes orquestas de tango.

Chicho Serna Colombia Narcotráfico
Chicho Serna complicado con la Justicia.

Aún, la justicia sigue en marcha su investigación y trata de establecer algún vínculo entre Serna y el hijo del narco Pablo Escobar Gaviria. En algunas oportunidades, el deporte y el delito se dan la mano. Triste, pero real, aunque es parte de la misma sociedad.

Por C. S.