lauatalan@baenegocios.com 
@luisauatalan 

El aprendizaje no admite resignación ni topes respecto de la edad de las personas. Esto no se constituye desde un DNU u otro elemento legal de cumplimiento obligatorio. Sin embargo, para quienes siembran docencias simples o complejas existe una esperanza de germinación y cosecha de sus enseñanzas. La mirada apreciativa en camino a la reflexión, por carriles libres de peajes del pensamiento crítico, suele conllevar a una mejor vida.

Por estos días donde no falta quien se anoticia de la pobreza, el "valor" de las jubilaciones mínimas o la reducción de ingesta alimentaria en hogares, también hay quien traza diferencias más allá de los modelos económicos y sí respecto de sus visiones. Explican que el pretendido liberalismo imperante desde 2015 no es otra cosa que una versión "neo", aun con sus considerables fanáticos.

En efecto, aseguran que no se trata del juego del libre mercado sino que existe un esquema gubernamental para promocionar a sectores "ganadores" con sus medidas. Léase sector financiero, energéticas y agropecuarios de alta gama, neoliberales. En oposición, desde los economistas neodesarrollistas hasta las víctimas del modelo sí asumen como crisis -de final incierto- la "profundización del modelo" que entusiasma al oficialismo y a algunos integrantes de la clase media.

Con su docencia, el politólogo Hernán Herrera (investigador del CEPA y EPPA) remarcó que así como existen empresarios que sin pudor reclaman "despidos libres, ya", también es concreta la contracara a dinámicas como más cesantías, penas y no olvidos. De hecho enfatizó que no tiene chances de prosperar un país sin industrias, sin Estado presente para regular la economía y para grupos que en aras del resultadismo atroz quedaron de lado, hablamos de empresarios nacionales, pymes, trabajadores, jubilados y sectores populares.

Parados frente al horizonte, incluso en la alternativa imaginaria de hacerlo ante el mar, se aprecia algo tan sencillo como vital ante la inmensidad de aquellos desafíos de la vida individual y social: nos hará falta que nos ayuden a mirar, incluso en tiempos donde no pocos ven lo que quieren ver.

Ver más productos

San Pedro Nolasco, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Pedro Nolasco

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos