Los elementos y piezas de arqueología que cada tanto se pueden llegar a descubrir en el territorio que ocupaba en Medio Oriente el Antiguo Egipto no deja de sorprender, inclusive a los investigadores, que presuponen que muchos más misterios se podrían llegar a develar a futuro, dadas las sorpresas que continuamente se llevan y a medida que continúan relevando lo que fuera posible de uno de los imperios más sorprendentes y a la vez enigmáticos de hace más de dos mil años. Así, días atrás se descubrieron más de medio centenar de sarcófagos nuevos y además hallaron una momia, además de una buena cantidad de esculturas, entre ellas una del dios Nefertum.

Un equipo de arqueólogos egipcios presentaron 59 nuevos sarcófagos sellados.

En efecto, un equipo de arqueólogos egipcios presentaron 59 nuevos sarcófagos sellados, la mayoría con momias dentro, aunque algunos estaban vacíos. Las tumbas fueron sepultadas en tres pozos hace más de 2.600 años, según declaró el funcionario Khalid el-Anany, luego de los estudios complementarios para detectar la antigüedad de las nuevas piezas encontradas.

Todos los sarcófagos fueron exhibidos y uno solo fue abierto ante la prensa para mostrar la momia que se encontraba dentro de la tumba sagrada. Asimismo, el equipo de científicos locales encontró un total de 28 esculturas de Ptah-Soker, la diosa principal de la necrópolis de Saqqara, y una estatua de bronce de 35 centímetros tallada del dios Nefertum con incrustaciones de piedras preciosas.

Las tumbas fueron sepultadas en tres pozos hace más de 2.600 años.
Solo un sarcófago fue abierto ante la prensa.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos