Por Diego Cosco
Investigador Dogma-Argentina

El inexplicable templo de Kailasa es uno de los treinta y cuatro monasterios y templos que se extienden sobre más de dos kilómetros en la región de Ellora Maharastra, en la lejana y siempre misteriosa India, sin dudas, el más impresionante y perfecto por su diseño colosal y complejo.

¿Pero qué tiene de especial la mencionada construcción? Por empezar, el templo de Kailasa no fue construido agregando bloques de piedra, sino que una roca entera fue tallada para crear este monasterio, comenzando de arriba hacia abajo, 30 metros de alto, 33 metros de ancho y 53 de profundidad.

El complejo de Ellora reúne un total de 34 cuevas, una de las cuales es el templo de Kailasa. Esculturas de las diferentes religiones se apiñan en una pared rocosa que dibuja la forma de una serpiente. Por si la dificultad de la realización y la belleza del entorno no fueran suficientes, un curso de agua corre por la parte superior de las cavidades y genera una hermosa cascada en la estación monzónica que los visitantes deben salvar sin mojarse. Los viajeros más intrépidos pueden subir hasta ella por un sendero resbaladizo y empinado que hay al final del escarpe y que proporciona, como premio, una panorámica inmejorable del enclave.

El inexplicable templo de Kailasa, en la India. 

¿Como lo construyeron?

Se estima que el Templo de Kailasa, dedicado al dios Shiva, fue construido en el año 300 antes de Cristo, y que para construirlo se removieron más de 3.000 toneladas de roca. Según historiadores indios, el templo fue construido en sólo 18 años utilizando las herramientas más básicas, como martillos y cinceles. Si esto es cierto, significaría que se removieron cinco toneladas de roca a diario, lo que resulta imposible aún con la tecnología más moderna.

¿Cómo pudo ser?

En los antiguos y sagrados libros de la India, como el Mahabharata, el Ramayana y las Purunas, se habla de una poderosa herramienta llamada Brahmastra. Según los textos, se trata de un arma poderosa, capaz de vaporizar las rocas. ¿Construyeron los nativos del lugar este Templo de Kailasa con el Brahmastra? ¿Fueron construidos así otros templos "imposibles", diseminados por el mundo? Y cuando se habla del Brahmastra , hay que hacer un análisis más pormenorizado.

Según la historia que cuentan los libros sagrados de varias creencias de la milenaria India, esta arma destruye ejércitos de un solo golpe y puede contrarrestar a la mayoría de los astras. El arma causa graves daños colaterales, ya que la tierra se vuelve estéril y toda la vida de esa área deja de existir. El Ramayana señala que esta arma se utilizó en la zona de Rajastán, lo cual hizo que surgiera el Desierto de Thar. SI uno se pone a analizar desde la conformación literal de lo que busca expresar el texto, no deja de llevar a pensar a cualquier analista actual que se está hablando a un equivalente, con un enfoque mítico, de las armas nucleares modernas y del efecto invernadero que estas generan.

En ese contexto, tal vez esos dioses mencionados no son más que la representación de seres de otros mundos que dejaron sus diseños esparcidos por todo el mundo con el propósito de volver algún día para, de una vez por todas, aclarar aquellos enigmas y las preguntas que hasta hoy siguen sin tener respuestas.

La sola visión de esta verdadera obra arquitectónica del templo lleva a pensar en la utilización de una impresión en 3D a partir de láser para hacer semejante construcción, pero que se realizó hace miles de años.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos