La aparición de espíritus y entes paranormales logran captar rápidamente la atención y el terror de los usuarios. En esta ocasión, mientras una chica filmaba una coreografía para TikTok una figura oscura salió del armario y causó pánico en las redes sociales. ¿Acaso los “dementores” existen?

Lo que parecía un inocente video para su cuenta personal terminó volviéndose perturbador. Fue en China, en las cercanías de Hong Kong, donde una usuaria llamó la atención tras compartir imágenes de una extraña criatura que abrió sola su placard.

¿Es un fantasma? ¿Un murciélago? ¿Humo negro?, muchas teorías comenzaron a resonar en las especulaciones de la comunidad. Sin embargo, varios usuarios coincidieron en que la extraña figura se trataba de un "dementor": seres terroríficos que aparecen en la saga de Harry Potter para alimentarse de la felicidad. Realidad o ficción, la criatura se asemeja mucho.

 

 

Mirá el aterrador video

 




En las capturas se puede observar una criatura que salió por su cuenta del armario, mientras la chica practicaba su coreografía. A pesar de la rapidez del hecho, esto no pasó desapercibido.

Se trata de un ente de color negro que parece llevar un capa consigo, tal como las espeluznantes figuras que aterrorizan en la novela escrita por J.K Rowling.

 

 

¿Qué es un dementor? 

Para todos los fanáticos de Harry Potter será común reconocer a un dementor. Se trata de seres espeluznantes de gran estatura, que no tienen rostro y están cubiertos por una gran capucha de color negro. Estas criaturas voladoras aparecen en la saga para alimentarse de los recuerdos alegres de las personas, dejándoles solo desolación. 
 

Dementor en la saga de Harry Potter.
Dementor en la saga de Harry Potter.

Si el encuentro con ellos avanza, pueden quitarle el alma a las personas a través del “Beso del dementor” y dejarlos en estado vegetativo. Sucede cuando, por primera vez, se sacan la capucha y dejan ver la extraña membrana que tienen en lugar de cara. 

Así le ocurrió al protagonista, quien pudo defenderse de ellos a partir del encantamiento Patronus. No obstante, en la novela, los dementores no pueden morirse aunque sí se puede reducir su reproducción. 

Otro dato que figura tanto en los famosos libros como en las películas es el rol del chocolate. Sí, el chocolate es uno de los primeros auxilios para los casos leves de contacto, ya que le permite a la víctima volver a recuperar su fuerza. Por este y varios motivos, los pottericos y analistas de la saga suelen relacionar a estos seres con la depresión. 

¿Es un dementor lo que aparece en el video de TikTok? ¿Acaso la realidad supera a la ficción?
 

 

Ver comentarios