De arriba para abajo; de izquierda a derecha, a velocidades impensadas, haciendo giros como rombos, caídas como hojas, bamboleándose... Estas son algunos de los movimientos de los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) que se han observado. Con el avance de las desclasificaciones de varios casos por parte del Pentágono en los Estados Unidos, los expertos en el tema comenzaron a analizar nuevas particularidades como, por ejemplo: ¿cuál es la potencial característica de la tecnología que usarían estas naves para volar de un modo aún no conocido por la especie humana?

Reportes de OVNIS

El Congreso estadounidense exigió a Defensa un informe tras los reportes de numerosos casos de objetos que flotaban en el cielo por parte de personal del Ejército. La mayoría de los 144 casos reportados de OVNIs se produjeron en los últimos dos años, después de que se estableciera un mecanismo estándar de notificación de estos sucesos. Y la gran pregunta que aún crea incertidumbre en los científicos que investigan estos reportes, es ¿Cómo se desplazan?, ¿qué energía utilizan para ello?. Ahora bien, según la ley de la relatividad, para acelerar algo con masa a velocidades cercanas a la de la luz, se necesitan cantidades casi infinitas de energía. Siempre según nuestras leyes...

Romper la ley de la relatividad

Una de las varias hipótesis que existen sobre el método que utilizan los OVNIs para sobrevolar, es que estos utilizan un Arma de Modificación del Espacio-tiempo (Spacetime Modification Weapon, en inglés). El proyecto que estudia este tipo de hipótesis se dio a conocer a través de un documento clasificado de la Marina yanqui. Frente a estos nuevos proyectos, sin tener información certera por parte de las fuentes principales, se estima que la inversión del Departamento de Defensa de EE.UU. fue de más de 460 mil dólares en una serie de investigaciones con el objetivo de diseñar vehículos que consigan romper las fuerzas de la gravedad y las limitaciones físicas actuales.

Uno de los dispositivos en los que se encuentran trabajando los científicos es conocido como Plasma Compression Fusion Device (Dispositivo de Fusión por Compresión de Plasma), una especie de central nuclear de fusión (que no fisión) que se basa en el funcionamiento del Sol.

A esta altura, es preciso distinguir entre fisión y fusión. La fusión produce menores niveles de desechos radiactivos, al tiempo que la producción de energía es mayor. Por este tipo de características, es que las plantas de centrales de fusión necesitan de temperaturas y presiones extremadamente altas para que se produzca la reacción. Un hecho que se ha logrado, pero tan solo por el espacio de segundos. Es por estas características que controlar la energía nuclear generada por fusión es uno de los grandes anhelos de los científicos en la actualidad y desde hace varias décadas, aunque no se logra al perdurar en el tiempo. Los reactores que trabajan con este tipo se encuentran todos en fase experimental mediante proyectos desarrollados por potencias mundiales como China, Rusia, Estados Unidos, Japón, India y la Unión Europea.

Más teorías sobre OVNIS

Otras de las teorías sobre la tecnología que utilizan los OVNIs es planteada por un astrónomo de la Universidad de Columbia, David Kipping, quien la hizo pública en arxiv.org, en el que comenta sobre cómo supuestamente las civilizaciones extraterrestres podrían estar recorriendo la galaxia de un confín a otro sin que nosotros nos demos cuenta: disparando láseres contra agujeros negros binarios (un sistema que consiste en dos agujeros negros orbitando entre si). La idea es una adaptación de una técnica que ya es empleada por la NASA en sus misiones.

Naves en el espacio

Para comprender mejor esta teoría, es preciso aclarar que las naves tripuladas por seres humanos se pueden desplazar en el espacio gracias a los pozos gravitatorios que ayudan al impulso, como si se tratara de enormes palancas. Un pozo gravitatorio no debe ser un modelo conceptual a lo que es conocido como campo gravitacional que rodea un cuerpo en el espacio: cuanto más masivo es el cuerpo, más intensa y mayor es la extensión de la gravedad asociada con él. Ahora bien, ¿Cómo es que funciona este modelo de impulso en el espacio?. Una nave entra en la órbita de un planeta, se acerca lo más posible para ganar velocidad y utiliza después toda esa energía extra para llegar más rápido a su destino.

Este mismo principio, según estudió Kipping, podría llegar a funcionar en los pozos de gravedad ubicados en agujeros negros. La utilidad de esos pozos sería por su intensidad muchísimo mayor a los planetarios que usa la NASA. Su intensidad es tan fuerte que no sólo consigue cambiar la trayectoria de los objetos sólidos, como podría llegar a ser cualquier tipo de nave, sino también puede llegar a influir en la esencia propia de la luz.

Más específico en la ciencia

Los físicos mencionaron que los fotones, partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético, rebotan en el espejo gravitacional, retrocediendo pero también robando algo de energía del agujero negro binario. Esto significa que los fotones salientes consiguen transportar más energía de la que tenían cuando se acercaron al agujero negro. Con estas características, un hipotética nave espacial interestelar, no creada por humanos, podría disparar un láser directamente contra el espejo de gravedad de un agujero negro. Así, cuando los fotones del láser vuelven sobre sus pasos, con mucha más energía que cuando fueron disparados, la nave alienígena podría volver a absorberlos y transformar toda esa energía extra en impulso.

Es preciso destacar que esta es una de las muchas hipótesis que evalúan los científicos a la hora de saber cómo funcionan las naves extraterrestres, sin utilizar combustibles conocidos.

El Senado de Estados Unidos se interesó en las actividades del Pentágono en esta área en junio, confirmando así oficialmente la existencia de un grupo de trabajo informal sobre este tema. 

El pentágono publicó videos tomados por piltoos de la marina a fines de abrilque muestran encuentros en vuelo con lo que parecen ser OVNIs 

Para todos los lados 

Ante el afán de encontrar la forma en la que los OVNIs, con su formato peculiar de platillo algunos, pueden llegar a volar de formas nunca antes vista en los cuerpos creados por el humano, dos ingenieros rumanos crearon un platillo volador que se pasaron dos décadas investigando cómo hacer para que un objeto en forma de platillo sea capaz de alzar el vuelo y desplazarse por el aire.

ADIFO es el nombre que recibe, son las siglas en inglés (objeto volador todo direccional) y efectivamente es lo que hace, poder volar en cualquier dirección gracias a su forma y la técnica de vuelo que utiliza.

Aporte de un agujero negro 

Tras décadas de investigación, finalmente un grupo de científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en España, logró captar la forma en que un agujero negro se alimenta de forma nuclear en un rincón del Universo. Los resultados del estudio se publicaron en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society (MNRAS). Además, según informó Europa Press, se trató de un proyecto a largo plazo llamado PARSEC, del IAC, que busca comprender cómo los agujeros negros supermasivos despiertan de una larga vida de hibernación, y después de un proceso de acreción del material que está a su alrededor, se convierten por un corto período de tiempo en los objetos más poderosos.

Almudena Prieto, líder del proyecto de investigación, aseguró que la alimentación de este agujero negro ubicado en la galaxia NGC 1566 se registró gracias a la "existencia de unos filamentos de polvo largos y estrechos que envuelven y alimentan los agujeros negros que se encuentran en el centro de las galaxias".

Según explicaron, la existencia de estos filamentos es la razón por la que los centros de las galaxias empiezan a oscurecerse cuando el interior de los agujeros negros se encuentra activo.

Frente a estos avances y el material estudiado de OVNIs rescatados, se podría llegar a una conclusión sobre cómo es que funcionan. 

Energía inversa, ¿la tecnología extraterrestre? 

En la última serie de Netflix "OVNIs: proyectos de altos secretos desclasificados" aparece una nueva teoría sobre la tecnología que usan los extraterrestres para volar sus naves tan particulares que llegan a velocidades impensadas y sin necesidad de utilizar combustible. La energía inversa.

En un capítulo de la serie, un coronel de la fuerza de los Estados Unidos, habla de la energía inversa que se encuentran estudiando en el país con objetos supuestamente extraídos de choques de OVNIs. El hombre que luego trabajo en la Casa Blanca comenta que los científicos del Área 51 poseen un cuerpo de forma amorfa y muy grande.

En el documental que relata sobre varios informes que ocultan las fuerzas tanto estadounidenses como rusas sobre el estudio de los objetos voladores que no fueron aún identificados por esas potencias, se hace hincapié en la existencia de una masa que pesa toneladas y que tiene vida propia como así mismo una energía tan potente pero a la vez imposible de poder estudiar por la fuerza que genera.

Esta masa, posee un cuerpo amorfo y cada individuo que se aproxima a elle posee una experiencia diferente y rara, ya que es imposible de poder tocar. Empero, las hipótesis sobre el ocultamiento de estos conocimientos o artefactos que se encuentran estudiando son muchos, pero la que más "apoyo" científico tiene es que Estados Unidos prefiere ocultar todo este conocimiento para, se supone, ser los únicos en poder avanzar sobre nuevos conocimientos y así tener un mayor poder en un futuro sobre las armas más potentes e imposibles de replicar sin su conocimiento.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos