Las historias y episodios relacionados con algún ovni o plato volador suelen estar acompañadas por imágenes, fotos o videos de baja calidad. Por esta razón, muchas personas desconfían de la presencia de otros seres vivos fuera del planeta tierra. Todo podría cambiar con la captura con excelente resolución que salió a la luz tras 30 años.

Se trata de nada más ni nada menos que de la considerada como “mejor fotografía de un ovni” de todos los tiempos. A la claridad de la imagen se le suma la insólita historia que tiene detrás. Porque el autor tomó la foto en 1990 y el mundo recién la conoció este año.

 

Esta postal que genera incertidumbre en algunos y temor en otros es llamada la foto de “Calvine”. El mérito de su descubrimiento es del académico y periodista David Clarke, quien lideró una investigación exhautiva para que los terrícolas vean la mejor foto de un objeto volador no identificado.

La historia del secreto oculto por tres décadas

Puntualmente, la famosa captura revela un objeto de gran dimensión que tiene forma de diamante y que el fotógrafo la tomo cerca de las 21:00 horas. El día del momento histórico es el 4 de agosto de 1990.  

El autor era un excursionista que paseaba junto a un compañero sobre la ladera cerca de la ciudad de Calvine, que se ubica a unos 56 km al noroeste de Perth, en Escocia.

Sin embargo, la identidad de estos hombres sigue siendo un misterio sin resolver hasta la fecha. Las versiones a su alrededor señalan que los sujetos observaron este elemento metálico flotando muy bajo en el cielo mientras realizaba un zumbido particular. 

Las fotos que nunca vieron la luz

Además, la escena de encuentro cercano con el ovni duró alrededor de diez minutos, al mismo tiempo que unos aviones de combate del país europeo pasaban a la distancia.

Según contaron los protagonistas anónimos de esta historia increíble, cuando observaban la escena irrepetible, el objeto salió disparado a alta velocidad hacia el cielo, para no volver a ser visto nunca más. Estimaron que el ovni medía unos 30 metros de largo. 

Afortunadamente para el resto de la humanidad, estos hombres pudieron capturar el momento sin precedentes en su cámara. Si bien tomaron seis fotografías de la nave en forma de diamante con un avión de combate en el fondo, solo salió a la luz una de ellas.

La famosa fotografía del ovni de Calvine (Sheffield Hallam University).
La famosa fotografía del ovni de Calvine (Sheffield Hallam University).

En tanto, todas las fotos terminaron entregadas al periódico Daily Record de Escocia, un medio que a su vez las envió al Ministerio de Defensa británico por la relevancia del suceso. Luego, por cuestiones que no tienen respuestas, este momento se ocultó y las imágenes desaparecieron.

Lo que no quedó enterrado fue el mito moderno de la fotografía de Calvine, que cobró a cada año más vigor por las pocas personas que las habían visto, hasta este momento.

 

Finalmente, el mencionado Clarke entró en la escena para rastrear la mítica foto buscando al ex oficial de prensa de la RAF, Craig Lindsay. Este sujeto era el enlace entre la prensa y el Ministerio de Defensa cuando se investigó la historia original en 1990.

Clarke utilizó los conocimientos de su labor como curador para el proyecto de archivos ovni del Ministerio de Defensa en los Archivos Nacionales. Por fortuna, Lindsay acordó entregarle la imagen al investigador y ahora se exhibe y se conserva en los archivos de la Universidad Hallam de Sheffield.

Ver comentarios