Los habitantes de Monterrey, en México, se encuentran conmocionados desde que un reconocido youtuber identificado como Eder Olivar compartió un video en el que afirma haberse cruzado al fantasma de "La Llorona" por la ruta de esa ciudad.

Se trata de una grabación de menos de un minuto en el que el espectro terrorífico aparecería luego de los primeros 20 segundos. "¿Paranormal? Les explico", comienza a relatar el internauta en su video.

"Viajé el domingo a Monterrey. Ya de regreso en la carretera Saltillo-Torreón, creí ver a una señora corriendo a gran velocidad", relata el joven, socavando el terreno para la curiosidad. Y siguió: "Todos venían dormidos, y creí que era solo una ilusión rara", señaló.

No obstante, las cosas cambiaron repentinamente cuando, tiempo después, en su casa, analiza el video de la cámara de su auto, y expresa: "me llevé la sorpresa de que, efectivamente, algo o alguien pasó a gran velocidad... Muy, muy raro... Estoy seguro de que más adelante llegando a Matamoros, vi a una niña sola en medio de la calle. Si tengo el video se los paso", concluyó Olivar. 

"La Llorona" es un espectro de terror del folclore latinoamericano y uno de los grandes patrimonios culturales de México. Su historia se transmitió por generaciones del boca en boca, y esto ha hecho que hayan aflorado distintas versiones y lecturas sobre la misma, aunque siempre basada en un relato inalterable.

Según dice la leyenda, se trata de un alma en pena de una madre que ahogó a sus hijos en un lago, y que arrepentida y maldecida por sus crímenes, sale cada noche por los pueblos a buscarlos, y asusta con su llanto a quienes la oyen o la ven deambular. 

Esta leyenda fue adaptada y representada en distintas obras culturales contemporáneas, tanto literarias, como musicales, teatrales y cinematográficas. En el 2019, la película guatemalteca La llorona, de Jayro Bustamante, ganó el Premio del Director Giornate degli Autori en dicho festival celebrado en Venecia, Italia. Actualmente puede apreciarse en Argentina en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos