El hombre que fue detenido acusado de atacar a golpes a su mujer embarazada de ocho meses y prender fuego la casa del partido de Pilar donde vivía con la víctima y dos hijas de ella ya había sido denunciado por violencia y será indagado por tentativa de homicidio, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Elías Ezequiel Fleitas (28), quien está acusado de homicidio en grado de tentativa triplemente calificado por alevosía, por el vínculo y por violencia de género y será indagado por la fiscal María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Pilar.

MIRÁ TAMBIÉN: Golpeó a su ex embarazada y prendió fuego la casa con ella adentro

Los voceros dijeron que en noviembre último Fleitas ya había sido denunciado por violencia contra su mujer, aunque la presentación se realizó en el fuero de familia. 

"Tengo mucho miedo de que quede libre el agresor", expresó Marta, la madre de la embarazada Pamela Palacios (27), quien fue dada de alta hoy del hospital Sanguinetti, donde había sido internada a raíz de los golpes y la inhalación de monóxido de carbono producto del incendio.

"Ella está bien, en buen estado", detalló la mujer, quien aseguró que su hija y el padre del hijo que espera "no podían vivir más juntos", ya que él es "muy agresivo y le pegaba en la panza" debido a sus frecuentes ataques de celos.

"Pamela se quería separar pero él no quería. Todo era por celos, porque ella lo iba a dejar", se lamentó la mujer.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en una vivienda situada en el cruce de las calles Pirovano y Panamá, en el barrio San Alejo, de Pilar.

Según informaron los voceros policiales, inicialmente acudieron al lugar dos dotaciones de bomberos y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) Pilar tras ser alertados por el incendio de una casilla.

Una vez allí se determinó que en la casa había una mujer embarazada que estaba junto a sus dos hijas, quien contó que el fuego había sido iniciado por su pareja, quien luego de haberla golpeado roció con nafta el lugar con la intención de prenderla fuego.

La víctima fue trasladada luego al hospital Sanguinetti, mientras que la policía inició la búsqueda del agresor, que se había escapado del lugar.

Finalmente, personal de la comisaría 1ra. de Pilar detuvo a Fleitas en la esquina de las calles Tucumán y Rivadavia, en plena zona céntrica de ese distrito.

Inicialmente, el hombre fue acusado de "incendio agravado", aunque ahora la fiscal resolvió indagarlo por tentativa de homicidio triplemente calificado.

Una vecina de la joven embarazada, que se identificó como Mirta, contó a Crónica HD que entre los habitantes de la zona ayudarán a Pamela para poder conseguir un lugar para vivir con sus hijos.

Y sobre el agresor recordó que "era muy raro porque cerraba todo con una lona para que nadie viera nada de lo que pasaba en la casa".

"Ella salía a comprar y casi nunca saludaba por miedo. Él la tenía amenazada y no quería que hablara con nadie", añadió la mujer, quien recordó que al momento de prender fuego la casa Fleitas "empujó hacia adentro a Pamela".

Fuente: Télam