Un escándalo sacude a los habitantes de la ciudad de SaltaEl fiscal federal Francisco Snopek fue acusado de protagonizar un violento hecho en el interior de su casa, situada en el barrio Grand Bourg de la zona oeste de la capital provincial.

Tres policías de la subcomisaría de la zona acudieron a esa vivienda en la noche del sábado tras un llamado al 911. Y en las últimas horas se conoció que los uniformados denunciaron al fiscal por amenazas.

Según ElTribuno.com.ar, Snopek habría agredido física y verbalmente a su mujer, para luego arremeter contra los uniformados. La mujer del acusado optó por no radicar una presentación judicial.

Poco antes de la medianoche del sábado, un alerta ingresó al Sistema de Emergencias 911 dando cuenta de un presunto hecho de violencia intrafamiliar. Al parecer, quien realizó el aviso fue el fiscal federal, con el argumento de que en un primer momento su mujer estaba violenta y "rompiendo todo".

En la vivienda los efectivos se entrevistaron con Snopek, quien manifestó que había tenido "problemas con su pareja", sostuvo una fuente del caso citada por el medio salteño.

Mientras el fiscal intentaba plasmar su versión, en la escena apareció su mujer aduciendo haber sido objeto de agresión física por parte del ahora investigado. Con intención de retirarse del domicilio en su camioneta, Snopek les hizo saber a los policías sobre su investidura de fiscal federal.

Entre las amenazas vertidas que habría efectuado el acusado, el investigado habría dicho a los uniformados que los iba a hacer "echar de la Policía", a la vez que habría realizado llamadas telefónicas. La información fue difundida por fuentes de la fuerza de seguridad provincial.

¿Quién es Francisco Snopeklo?

Francisco Snopek es reconocido por su intervención en distintas causas de suma trascendencia, como fue el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos contra 32 víctimas en las ciudades de Orán, Tartagal, Colonia Santa Rosa, Metán y Salta entre junio de 1975 y octubre de 1976. Audiencias de hace cinco años donde hubo cuatro condenas perpetuas.

En 2019 Snopek fue designado como fiscal revisor, también a cargo del Área de Flagrancias e Investigación y Litigación de casos sencillos, y del Área de Ejecución Penal.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy