Al menos 10 personas fallecieron por la aparente ingesta de cocaína adulterada y otras 50 están internadas e intoxicadas por la misma causa en hospitales de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero, Ituzaigó y San Martín. Hay 9 aprehendidos en los operativos que se están realizando en este momento, donde también se secuestron estupefacientes color rosado, armas y un chaleco antibalas

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió e quienes compraron droga en estas últimas 24 horas "tienen que descartarla".

 

Se están realizando operativos en  busca de los responsables de comercializar una partida de cocaína de alta toxicidad que provocó la muerte.

 

Parte de la droga secuestrada que estaría envenenada 



"La información que tenemos es que son vendedores que están en pasillos y no es la mejor hora. Estamos trabajando para sacarla de circulación", sostuvo el ministro.


Intervine la fiscalía especializada en Drogas Ilícitas del departamento Judicial de San Martín, investigando como posible origen de la droga el asentamiento llamado "Puerta 8", ubicado en Tres de Febrero.

"Se pone en conocimiento de la población en general que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocina de altísima toxicidad. Se han producido a la fecha 7 fallecimientos y al menos una docena de internaciones de altísima complejidad por las secuelas de su consumo", dice el comunicado de la fiscalía dando el alterta a la población.

El comunicado de la fiscalía.


"Se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamiento positivos con el fin de protegerse a si mismos y cuidar de su salud",  agrega el cumunicado de la Fiscalía General de San Martín.

Cuatro de los fallecidos ingresaron al hospital San Bernardino de Hurlingham, según informaron voceros policiales y del municipio, mientras que los restantes murieron en distintos hospitales de San Martín y 3 de Febrero.

Cuatro hombres, tres de ellos de 33, 36 y 45 años y un cuarto de edad no informada, llegaron fallecidos anoche al hospital.

Uno de los intoxicados llegó a contarle a la policía que la droga la había comprado en las inmediaciones del barrio de emergencia "Puerta 8".

 

Se le secuestró un envoltorio  que será analizada en laboratorio, junto a otra dosis de la droga que se le secuestró a uno de los pacientes de la UPA 9, envuelta en un billete de 20 pesos.

 


 Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios