Ya son cuatro las víctimas, uno de ellos menor de edad, del médico urólogo de La Plata que fue detenido acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante" y de haber violado el protocolo de actuación en consultas de rutina para esa especialidad.

Un paciente regular y un ex alumno de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde el acusado era Jefe de trabajos prácticos de la materia "Histología y Embriología A", cargo que asumió en 2013.

Según consta en su currículum, tres años antes de asumir como docente en la UNLP, lo habían nombrado “profesor adjunto de 'Urología' en la Universidad Abierta Interamericana”. Recibido en la facultad de Ciencias Médicas platense, en 2017 fue nombrado “egresado ilustre” y desde este año “preside la Sociedad Médica de La Plata.

Fuentes afirmaron que las primeras dos víctimas "no tienen ningún tipo de relación entre sí, ni siquiera se conocen" y que los episodios denunciados, ocurrieron en distintos consultorios.

Uno de esos episodios habría ocurrido el 27 de marzo de 2015, en uno de los consultorios de la Clínica De la Rivera. Fue durante un control de rutina sobre la próstata que Colaci, aprovechándose de su profesión, abusó sexualmente de su paciente de 51 años mientras lo revisaba.

"Lo hizo acostar boca arriba, le bajó los pantalones y calzoncillos y se le sentó al costado para reclinarse sobre su cuerpo y colocarle una crema y gotas en su pene, comenzando a realizar maniobras de masturbación”, describió la víctima en su denuncia.

Para la fiscal Lacki, esa conducta “es trascendentalmente vejatoria, no solo porque la misma excedía la práctica exigida por el protocolo de actuación de un médico urólogo para evacuar la consulta sobre el control de próstata, sino también por las circunstancias de su realización, configurando de este modo un sometimiento gravemente ultrajante”.

En el pedido de detención la fiscal imputó a Colaci otro hecho similar, en perjuicio de un menor de edad. Ese episodio fue el 9 de noviembre de 2016 en los consultorios “Prestigio Médico, de calle 39 entre 18 y 19, de La Plata.