Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Gracias a un allanamiento que se concretó en la localidad bonaerense de Haedo, los pesquisas policiales lograron detener a un sujeto, que era buscado por violar en reiteradas ocasiones y por corromper sexualmente a sus dos hijas menores.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que el hombre, de 56 años, fue capturado a raíz de un operativo que se realizó en una finca situada en el cruce de la avenida Presidente Arturo Umberto Illia (la ruta provincial 201) y Francisco Madero, en la zona conocida como Villa Sarmiento, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos correspondientes a la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón.

Trascendió que, en poder del individuo, los efectivos policiales incautaron un teléfono celular.

Se comprobó en el expediente que el imputado sometió sexualmente, al menos seis veces, a sus dos pequeñas hijas, durante 2017, dentro del domicilio familiar.

La tremenda situación fue descubierta luego de una denuncia que había sido formulada por los consternados parientes de las inocentes chiquillas.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual simple agravado por ser ascendiente, en seis oportunidades, en concurso real con acceso carnal y corrupción de menores”, la Unidad Funcional N° 10 –temática de Violencia Familiar y de Género- y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos pertenecientes a los tribunales de Morón.