Tres hombres fueron detenidos esta madrugada en el partido bonaerense de General Pueyrredón al estar sospechados de haber sido los autores del ataque a disparos a dos micros de larga distancia de la empresa Microsur, ocurrido el 10 de mayo pasado, en la Ruta 2, en cercanías de Castelli y de Chascomús. Se cree que los individuos habrían sido contratados para consumar esta agresión por parte de dos compañías rivales de transporte de pasajeros.

Los voceros del departamento judicial de Dolores revelaron a cronica.com.ar que los sujetos apresados en el expediente tienen 49, 47 y 34 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Dolores, secundados por miembros de la Policía Vial y del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D).

Trascendió que los funcionarios policiales incautaron una carabina, municiones de diversos calibres, un DVR, dos tablets, una PC, tres notebooks, ocho teléfonos celulares y varias anotaciones, en requisas que se desarrollaron en fincas situadas en las calles Moreno, Olegario Andrade, Cabildo y Doce de octubre.

Tal como publicó en su momento cronica.com.ar, a las 19.30 del 10 de mayo, dos unidades de larga distancia de la empresa Microsur, dominios NHK 116 e IRS 154, fueron atacadas a disparos mientras se movilizaban por la Ruta 2, en proximidades de la laguna Adela y el río Salado.

Al respecto, testigos del suceso aseguraron que dichas agresiones fueron concretadas desde una camioneta Toyota Hilux blanca, la cual tenía una línea negra. Los contingentes de pasajeros se dirigían rumbo a Mar del Plata, luego de haber efectuado compras en un centro comercial, en el barrio porteño de Flores.

Peritos de la Policía Científica habían determinado en su momento que los ómnibus recibieron un total de más de cincuenta disparos, que serían de calibre 22. Hasta el momento, se asegura que los sospechosos habrían consumado el ilícito debido a una competencia comercial entre distintas empresas de turismo.

Intervino en esta causa el doctor Jonatan Robert, fiscal de la Unidad Funcional N° 10 de Chascomús, dependiente de los tribunales de Dolores.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy