Un joven y un adolescente fueron agredidos a balazos por un delincuente que circulaba en un auto en la localidad bonaerense de Loma Hermosa. Si bien intentó fugarse, el responsable fue detenido por los efectivos policiales.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que las víctimas fueron identificadas como Juan Benítez, de 18 años, y un menor de edad, de 16.

Las fuentes indicaron que el episodio, dado a conocer en las últimas horas, ocurrió el 17 de mayo pasado cuando los jóvenes estaban en el cruce de Las Hortensias y Las Petunias, donde el agresor llegó al lugar a bordo de un Chevrolet Corsa verde.

Trascendió que el sospechoso comenzó a efectuar disparos, oportunidad en la que hirió de bala a ambas víctimas, quienes posteriormente tuvieron que ser trasladadas al Hospital Zonal General de Agudos Carlos Bocalandro, en ese distrito del noroeste del conurbano provincial.

Médicos corroboraron que Benítez fue alcanzado por proyectiles en el estómago, mientras que el chico recibió impactos de bala en las piernas.

Con los testimonios de los vecinos, los investigadores de la comisaría de Billinghurst (5ª de San Martín) realizaron un allanamiento en una finca situada en Uspallata al 10.000, en Loma Hermosa, donde detuvieron a un individuo, de 22 años y apodado Lauty, quien aparece sindicado como autor de la agresión.

Efectivos revisaron la vivienda e incautaron una pistola nueve milímetros, con la marca y la numeración suprimidas, la cual se sospecha fue utilizada para consumar el ataque, por lo que será peritada por los integrantes de la Delegación San Martín de la Policía Científica.

Hasta el momento, se descartó que el sujeto haya obrado con fines de robo, ya que se cree que el episodio habría tenido su origen en viejos problemas vecinales. Autoridades de la Estación de Policía de San Martín se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso de arma y lesiones”, el fiscal Ernesto Farber, de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de San Martín.

Por F.V.