Un joven, de 21 años, fue asesinado y uno de sus amigos, de 19, resultó herido en un ataque a balazos ocurrido en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Los agresores escaparon a bordo de una camioneta tras el tiroteo y eran intensamente buscados por las autoridades. 

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Lautaro Martín Gutiérrez, mientras que el herido es Ariel Omar Sánchez.

De acuerdo a lo informado por las fuentes, el hecho ocurrió en la noche de este jueves cuando ambos muchachos fueron interceptados por un grupo de sujetos, en calle Euskadi al 4300, entre Iguazú y Limay, en esa ciudad de Lomas de Zamora, al sur del conurbano bonaerense.

Los responsables, que se desplazaban armados en una camioneta Toyota Hilux negra, comenzaron a efectuar disparos, oportunidad en la que hirieron a los jóvenes. Tras el ataque, huyeron en el mismo vehículo. Uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora, al recibir una denuncia al 911, arribaron al escenario del episodio.

 

Las víctimas, tras ser auxiliadas por sus familiares, fueron trasladadas a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.), situada en el Camino Presidente Juan Domingo Perón (el tradicional Camino Negro) al 4800, casi en el cruce con Recondo, en Villa Fiorito.

Gutiérrez perdió la vida como consecuencia de sus graves heridas, mientras que Sánchez sufrió los impactos de arma de fuego en las piernas y fue atendido por los médicos de ese centro asistencial.

Efectivos de la comisaría de Ingeniero Budge (10ª de Lomas de Zamora) realizan diferentes procedimientos en dicha zona para averiguar el paradero de los responsables del ilícito.

 

Gutiérrez murió al ser alcanzado por un certero proyectil en la región del cráneo, según determinaron los peritos de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica. Versiones sostienen que Gutiérrez ya habría ingresado fallecido al centro de salud.

Hasta el momento y en base a los diversos datos obtenidos en el expediente penal, descartaron que los asesinos hayan actuado con fines de robo.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio y lesiones”, la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales lomenses.

Por F.V. 

 

 

Ver comentarios